UCI revela nombres de ciclistas
Paulo Vargas ganó dos etapas de la Vuelta a Costa Rica, ahora podría perder ese logro e igual la medalla de plata en los Centroamericanos.Archivo/La República
Enviar

UCI revela nombres de ciclistas

Pedalistas ticos que dieron positivo en la Vuelta con peligrosa sustancia pedirán la apertura de la muestra B

Una vez más el doping ensombrece al deporte costarricense, tras darse a conocer ayer los nombres de cuatro ciclistas costarricenses que tuvieron un “resultado analítico adverso” en los exámenes que se les practicaron durante la pasada Vuelta Ciclística a Costa Rica, que fue ganada por el colombiano Óscar Sánchez.

201304152239220.a22.jpg
Paulo Vargas, Pablo Mudarra, Allan Morales, de BCR-Pizza Hut, y Steven Villalobos, de Coronado-Hotel Los Lagos, son los pedalistas investigados porque habrían consumido una sustancia denominada GW501516, información que fue dada a conocer mediante un comunicado de la vocera de la UCI, Devra Pitt, publicado en www.velonation.com.

En un comunicado de prensa, el técnico de los Pizzas, Albin Brenes, aceptó que algunos ciclistas de su grupo “recibieron la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), comunicando que en alguna de las muestras de orina que se recolectaron en la pasada Vuelta a Costa Rica, se encontraron “resultados analíticos adversos”.
Brenes explicó que después de recibir la notificación, cada ciclista tiene el derecho de solicitar la apertura de la muestra B de su examen de orina, o rechazar esta posibilidad.
“Dado que ellos conversaron con nosotros sobre la situación y que varios pasaron al control antidopaje en más de una ocasión durante la Vuelta (…) y el ‘resultado analítico adverso’ se presentó en solamente una de estas pruebas”, les aconsejaron que pidan el análisis de la muestra B, la cual se estaría realizando el próximo 30 de abril y 1° de mayo en el laboratorio asignado para tal fin y con un testigo de los involucrados.
Luego, los resultados le serán comunicados a la UCI, que a su vez informará a la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), que deberá dar audiencia a los ciclistas, escuchar su defensa y de ameritarlo, tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Brenes aprovechó para liberar de cualquier responsabilidad a los patrocinadores, quienes por muchos años los han apoyado porque han creído en este deporte.

Luis Rojas 
[email protected] 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios