Uccaep espera respuesta de Presidente para reintegrarse a mesa de diálogo
Foto archivo/La República.
Enviar

El silencio de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, mantiene al sector empresarial fuera de la mesa de diálogo donde se discute el ajuste del 1% en el régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte.

Así lo afirmó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), luego de tomar la decisión de la salirse de la agrupación.

Los empresarios piden al Presidente que aclare ante la opinión pública si su administración respeta la autonomía de la Caja de Seguro Social tras la toma de decisión de la Junta Directiva del aumento en el aporte de pensiones.

“Preocupa este silencio del Presidente, pues pareciera que tampoco manda directrices claras a los ministros para respetar los compromisos adquiridos”, manifestó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

El sector patronal considera que llevar el tema del 1% a la mesa de diálogo es un irrespeto a la institucionalidad de la Caja, y Uccaep no formará parte de esa maniobra política, agregó.

La intención del sector empresarial es mantenerse fuera de la mesa de diálogo, hasta tanto no exista una aclaración por parte del Presidente Solís.


Ver comentarios