Uber pierde su licencia para operar en Londres
Desde su instalación en Londres, Uber ha tenido múltiples enfrentamientos con la autoridad de transportes de esa ciudad. Shutterstock/La República
Enviar

Uber, la popular compañía tecnológica de transporte, no podrá prestar sus servicios en Londres porque no es un operador “adecuado y correcto”, reportó The New York Times.

La decisión estuvo a cargo de Transport for London (TLF), organismo que controla el transporte público de la capital británica, que ha denegado la solicitud de renovación de licencia de la empresa estadounidense, que expira el 30 de septiembre.

El fallo tendrá efecto a partir del 1° de octubre, aunque Uber tiene 21 días para recurrir y podrá seguir operando hasta que se resuelva definitivamente el litigio.

Uber recurriría a esta decisión “de inmediato en los tribunales”, según Tom Elvidge, director general de la compañía en Londres.

Actualmente, 3,5 millones de londinenses usan la aplicación, que da trabajo a 400 mil conductores en la capital inglesa.

En tanto, TLF anunció a través de un comunicado que "la conducta de Uber demuestra falta de responsabilidad corporativa en relación a varios asuntos que tienen potenciales implicaciones sobre la seguridad pública".

Entre dichos asuntos, la entidad pública cita "su actitud a la hora de informar de delitos graves" y "su actitud en la forma de obtener certificados médicos".

También critica “su actitud al explicar el uso de Greyball en Londres, un software que puede usarse para impedir a los organismos reguladores que tengan acceso completo a la aplicación y para impedir a funcionarios que lleven a cabo sus deberes reguladores y de cumplimiento de la ley".

El comunicado concluye diciendo que “Uber London Limited no es adecuado y correcto para ser titular de una licencia de operador de alquiler".


Ver comentarios