Uber demanda a Londres por obligar a los choferes a hacer exámenes de inglés
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Uber está demandando al regulador de transporte de Londres luego de una discusión sobre reglas que pueden dañar a la controversial compañía.

Uber pedirá a los jueces de Londres que decidan la legalidad de las normas que obligan a los conductores de países de habla no inglesa tomar y aprobar un examen de inglés, anunció la compañía en un comunicado. Las medidas también obligan a Uber a notificar al Transporte para Londres (TFL en inglés) de cambios realizados en su aplicación.

“Esta acción legal es en gran medida un último recurso”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber Londres en un comunicado.

{l1}legalidad_de_uber_es_casi_un_hecho{/l1}

"Estamos particularmente decepcionados de que, después de un largo proceso de consulta con el TFL, se hayan cambiado normas a último minuto y que se introduzcan nuevas que perjudican tanto al conductor como a la compañía”.

Uber, con sede en San Francisco, ha luchado con los reguladores de todo el mundo sobre la tecnología que las empresas de taxis tradicionales dicen que amenaza su existencia. En Londres, Uber ganó una demanda contra TFL sobre el uso de su aplicación como un taxímetro.

TFL, que supervisa los autobuses, metros, carriles de bicicleta y carros de alquiler en Londres, dijo que las nuevas reglas fueron diseñadas para aumentar la seguridad.

“Hemos respondido a la carta de Uber y estaremos con firmeza a la defensa de los procedimientos legales”, dijo TFL en un comunicado. Los rivales de Uber respaldaron las decisiones de la TFL.


Ver comentarios