Enviar
Ubaldo a los Indios

Con el ánimo de pelearles a los poderosos Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland se deshicieron de dos de sus mejores prospectos de su cuerpo de abridores, Alex White y Drew Pomeranz y lograron firmar la noche del sábado a la estrella de los Rockies de Colorado, el dominicano Ubaldo Jiménez, un “Todo Estrella” y candidato al Cy Young la temporada pasada.
Ayer domingo, a las 4.30 de la tarde hora de Costa Rica, vencía el plazo para que los equipos de la Gran Carpa hicieran sus últimas adquisiciones, cambios y fichajes, para entrar a la recta final de la temporada en los meses de agosto y setiembre.
La Tribu está a solo dos juegos y medio de los felinos, mientras que los Medias Blancas están a cuatro de los líderes de división.
Se da prácticamente como un hecho que entre los tradicionales rivales, Medias Rojas y Yanquis, salga el ganador de la División Este y a su vez el comodín de la Liga Americana para los “playoffs”, de manera que a Tigres, Indios y Chicago no les queda más remedio que ganar la División. El Oeste está entre los Vigilantes de Texas y los Angelinos.
En la Liga Nacional, los Filis están encaminados a ganar el Este, los Gigantes el Oeste, aunque Arizona aprieta y hay una pugna fuerte en la Central entre Cerveceros y Cardenales.
Cleveland normalmente llega a la hora de cierre como equipo vendedor, pero su sorpresivo arranque de campaña lo puso ahora como equipo comprador y no solo adquirió al astro Jiménez, deseado por los mejores equipos de la Gran Carpa, sino que también les compró a los Cachorros de Chicago al jardinero nipón Kosuke Fukudome.
Ubaldo se une a un cuerpo de abridores donde figuran Justin Masterson, Fausto Carmona, Carlos Carrasco, Dave Huff y Mike Tomlin.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Ver comentarios