Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"U" comió quequito

Redacción La República [email protected] | Martes 08 abril, 2008



“U” comió quequito

Saprissa alinea equipo “C” y la Universidad se aprovecha

Eduardo Baldares
[email protected]

Desde que anunciaron las alineaciones, los hinchas de Cartaginés y Santos se tienen que haber deshinchado. Ante su rival por el no descenso, Universidad de Costa Rica, Saprissa alineó un equipo peor que “B”, con base en el Alto Rendimiento... pero con nivel de Bajo Rendimiento.
Jeaustin Campos no usó un solo titular. Entre los 11 puso cinco futbolistas sub20, cuatro suplentes de la segunda guardia y dos de la tercera, mientras que en banca se dejó dos titulares, Celso Borges y Try Bennett, a quienes el técnico morado metió demasiado tarde, después de tomar los universitarios la ventaja parcial, 1-2, antes del puntillazo de Quendambú.
¿Por qué Campos se arriesgó a facilitarles tanto las cosas a los celestes? Nada personal contra brumosos ni guapileños. Simplemente porque el miércoles juega contra Dynamo de Houston por el avance a la final de Concacaf y cuidó sus estelares.
Saprissa Jr. había tomado la ventaja al min. 25 por medio de César Elizondo, p
ero la Universidad logró la paridad antes del descanso tras baile de José Sánchez a Kendal Waston, centro y definición de Ariel Santana con zapato de charol.
Sánchez siguió bailando sin música, mareó a Randall Porras y le sirvió a Berny Scott un bombón que se comió en la red, 1-2 al arranque del complemento.
Entonces Campos metió a sus dos únicos estelares, Borges y Bennett, pero el timonel celeste Johnny Chávez había cerrado caminos atrás y dejado dos aviones arriba para merodear el marco del flojito Fausto. Y sí, la “U” sentenció con el tercero, vía contragolpe por medio de Danny Quendambú.
A la larga, como que la decisión de Campos y el resultado de este partido más bien motivó a brumosos y guapileños, porque ambos ganaron sus respectivos partidos y la lucha por no descender se mantiene encendida con un nuevo invitado: Liberia, que al perder quedó dos puntos encima de los celestes y cuatro sobre Cartaginés y Santos.


Síntesis

1 Saprissa
Fausto González; Kendall Waston (Alejandro Castro 71'), Randall Porras (Try Benneth 51'), Bryan Jiménez; Manfred Russel, Michael Barrantes, Pablo Brenes, Esteban Ramírez, César Elizondo; Jairo Arrieta y Ever Alfaro (Celso Borges 60'). D.T. Jeaustin Campos.

3 Universidad
Osvaldo Quesada; Héiner Mora, Jason Scott, Esteban Maitland, Reynaldo Parks, Julio Morales; Alonso Hilarión, Yader Balladares, José Sánchez (Marvin Obando 76'); Ronnio Martins (Berny Scott 46') y Ariel Santana (Danny Quendambú 71'). D.T. Johnny Chávez.

Goles: 1-0, César Elizondo al min. 25. 1-1, Ariel Santana al 37. 1-2, Berny Scott al 53. 1-3, Danny Quendambú al 90+3.
Arbitro: Walter Quesada. Regular.
Asistentes: Leonel Leal y Carlos Fernández.
El mejor: José Sánchez.
Estadio: Ricardo Saprissa. Sábado, 5 p.m.