Twitter demanda a EE.UU. para no revelar identidades de usuarios
Archivo/La República.
Enviar

Twitter demandó a la administración de Trump para impedir que obligue a la compañía a identificar a un usuario que ha tuiteado críticas al Departamento de Seguridad Nacional.

El gigante de los medios de comunicación social sostiene que los intentos de la agencia y la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos de obligar a Twitter a revelar información sobre las identidades reales de los usuarios violaría sus derechos de primera enmienda a la libertad de expresión. Los usuarios, entre ellos @Alt_USCIS, forman parte de una "nueva e innovadora clase" de personas que afirman ser empleados actuales o antiguos de agencias federales que ofrecen opiniones "a menudo enérgicamente opuestas" a las acciones de la administración, según la demanda.

La compañía dice en la demanda presentada el jueves en la corte federal de San Francisco que el gobierno no demostró que los usuarios han cometido un delito que motive la divulgación de sus nombres.

Jenny Burke, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, se negó a comentar la demanda.

El caso es Twitter contra el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, 17-01916, Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California (San Francisco).

Ver comentarios