Enviar
Twine sigue mandando

El estadounidense Robert Twine defendió con éxito y sin mayores dificultades el título de la categoría de los profesionales y por segundo año consecutivo se proclama campeón en el Guanacaste Golf Classic, que consiste en jugar una ronda de 18 hoyos en Hacienda Pinilla y la otra en Conchal.
Tras una ronda de 69 golpes que le dio seis golpes de ventaja el sábado, ayer con toda la tranquilidad tiro 76 para totalizar 145 y vencer por ocho a su rival más cercano el nacional Roy Vargas, ganador el domingo pasado en Valle del Sol, que se quedó con la segunda casilla con scores de 75 y 78 golpes. Cuatro golpes más lejos, con scores de 77 y 80 acabó Alejandro Duque.
“El primer día jugué muy bien, estuve cómodo y pude hacer mi juego. Ayer no hice muchos putts y creo que si me hubiese sentido cómodo con el putter, el día habría sido más fácil.”, afirmó Twine.
Además, en amateurs el veterano Fernando Valverde y el juvenil Alberto Hernández fueron los jugadores más destacados de la octava edición del Classic, que tenía como fin recaudar fondos para el CENCINAI de Cartagena (dañado por un incendio a principio de año).
Valverde, de 45, ganó la categoría Campeonato con un acumulado neto de 138 golpes – 66 en la primera ronda y 72 en la segunda –. Su ventaja fue de tres golpes sobre Agustín Odio y Róger Araya.
“He jugado el torneo cuatro veces y esta ha sido indiscutiblemente mi mejor actuación. Este es un torneo muy bonito para jugar y más aún para ganar”, aseguró Valverde.
Por su parte Hernández, de 14 años e integrante de la selección nacional de 13 a 14 años que los últimos dos años ganó el título por equipos en el Centroamericano Infantil-Juvenil, sobresalió como ganador del mejor gross general. Sus scores fueron de 78 golpes en la primera ronda y de 77 en la segunda para un gran total de 155.
Los otros campeones netos en masculino fueron Víctor Morales, ganador de la categoría A con 138 golpes, y Ken Richardson, campeón de la B con 136.
Entre las damas Elena Rodríguez logró el mejor neto de la categoría Campeonato con un acumulado de 148 golpes y Ruth Schmid el de la categoría A con 158. También destacó Tyra Bauer con el mejor gross general con 149 golpes

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios