Enviar
Twente y el PSV tropiezan
Bryan Ruiz jugó de muy técnico y erró un lanzamiento de penal



El Twente tropezó en su campo ante el Roda 1-1, pero el traspié no fue aprovechado por el PSV, que igualó ante el Heerenveen 2-2, aunque sí por el Ajax, que se postula como claro aspirante a la Liga de Holanda tras la trigésima jornada.
El campeón acusó la goleada encajada en El Madrigal el sábado y no pasó del empate ante el Roda. El costarricense Bryan Ruiz falló un penal y, a continuación, el húngaro Boldiszar Bodor adelantó a los visitantes. Sin embargo, a dos minutos del final, Theo Jansen evitó la derrota del Twente y logró un punto.
Sabedor del marcador del líder y de la posibilidad de darle caza, el PSV dejó escapar una oportunidad pintiparada. En el tiempo añadido el sueco Ola Toivonen empató para el cuadro de Eindhoven, que asumía ya la derrota ante el Heerenveen, que tomó ventaja en el encuentro con los goles del marroquí Oussama Assaidi y Bas Dost, que dieron la vuelta al inicial de Jeremain Lens.
El Ajax fue el beneficiado de la trigésima jornada. Ganó al Groningen con los goles de Miralem Sulejmani y Jan Vertonghen 2-0 y se situó a un punto del PSV, que tiene 62 y tres del Twente, que contabiliza 64.

Holanda/EFE
Ver comentarios