Twente sufrió, pero clasificó
Enviar
Twente sufrió, pero clasificó
Manchester City y Liverpool, fuera de Europa

Los dos representantes del fútbol inglés quedaron al margen de la Liga Europa, incapaces de reconducir los enfrentamientos ante el Dinamo Kiev y el Braga, respectivamente, después de los malos resultados logrados en los encuentros de ida.
El fútbol portugués logró el pleno. Junto al Braga lograron el pase el Benfica y el Oporto. Además, dos holandeses -Twente y PSV Eindhoven-, un ruso, el Spartak Moscú, un ucraniano, el Dinamo Kiev, junto al español, el Villarreal.

El Manchester City padeció un nuevo fracaso al ser incapaz de remontar ante el Dinamo Kiev, que salió vivo de Inglaterra. Perdió 1-0 ante el Manchester y pese a la derrota, el conjunto ucraniano estará en cuartos gracias a su victoria en el choque de ida.
El Liverpool fue incapaz de marcar un gol en la eliminatoria contra el Braga. El conjunto de Kenny Dalglish, que cayó en Portugal 1-0, no pasó del empate sin goles en Anfield.
Villarreal redondeó su pase a cuartos con el triunfo en el Madrigal 2-1 ante el Bayer Leverkusen.
El Spartak Moscú de Valery Karpin cumplió el trámite y selló su boleto. El conjunto ruso ya había derrotado a domicilio al Ajax (0-1) y en Rusia goleó a su rival 3-0.
El Zenit St. Petersburgo, obligado a remontar el 3-0 que encajó ante el Twente en Holanda, se quedó a medio camino del pase, en el choque disputado en el Petrovski Stadion, al solo ganar 2-0.
Benfica salió airoso de París, donde empató a un gol y rentabilizó el 2-1 logrado en la ida ante el Paris Saint-Germain.
Mientras, el Oporto se apeó al CSKA Moscú al ganarle 2-1. Y el PSV Eindhoven dio un golpe de mano en Glasgow, donde el gol marcado por Jeremain Lens le dio la clasificación, a pesar del empate sin goles en Holanda.

Madrid/ EFE

Ver comentarios