Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Twente rey de Copa

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



Twente rey de Copa

Un gol del austríaco Marc Janko, a tres minutos del final de la prórroga y con el lanzamiento de penales a la espera, dio al Twente el tercer título de la Copa de Holanda tras vencer 3-2 al Ajax, que llegó a tener una ventaja de dos goles.
A una semana de que ambos equipos luchen por el título de la Liga de Holanda llegó la cita copera, primera parte del combate por la hegemonía de una temporada que han acaparado ambos equipos.
El Twente, que afrontaba su sétima final, consiguió su tercer éxito después del obtenido en 1977 y en el 2001. El Ajax, con más tradición, era el vigente campeón. El pasado año logró su decimoctavo triunfo. Esta, disputada en Rotterdam, es la quinta final que pierde.
El conjunto de Amsterdam, tuvo el partido de cara durante la primera parte. A los veinte minutos, Demy de Zeeuw adelantó al Ajax, que amplió su renta en el 40 gracias a Lorenzo Ebicilio.
Sin embargo, poco antes del intermedio, Wout Brama acortó distancias para el Twente.
El gol resultó clave. Revitalizó al Twente, que regresó al partido. Así, antes de la hora de juego Theo Janssen estableció la igualada. Ya no se movió el marcador y el choque fue a la prórroga.
El belga Michel Preud'homme reservó los cambios para el tiempo extra. Dio entrada a Rasmuss Bengtsso, Emir Bajram y Marc Janko.
La salida al campo del austríaco resultó providencial. A los diez minutos de estar en el césped rentabilizó un centro de Theo Janssen para batir a Kenneth Vermeer y lograr para el Twente la tercera Copa de su historia.

Holanda/EFE