Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Turistas podrán ingresar en yates o veleros a partir de setiembre

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 30 agosto, 2020 03:00 pm

Yate
A partir del 1 de septiembre podrán ingresar los yates. Archivo/La República


A partir de la otra semana, los turistas que viajen en yates o veleros podrán ingresar al país, siempre y cuando provengan de países con los que Costa Rica mantiene las fronteras abiertas.

En cuanto a los pasajeros que no traen consigo la prueba PCR negativa (la cual, ahora, debe tomarse 72 horas previas al viaje a Costa Rica) o zarparon en alguna ciudad o país no autorizado, recibirán una orden sanitaria de cuarentena, a la cual se le descontarán los días que llevaron en altamar a partir del último zarpe que queda registrado en la bitácora del yate.

Lea más: A turistas de EE.UU. les será imposible presentar test Covid-19 en 48 horas, alerta la Cámara de la Salud

Entre los requisitos que deberán cumplir los turistas provenientes de yates o veleros también se dispuso que deberán contar con un seguro médico que ofrezca cobertura en caso de contraer el virus del Covid-19.

Para el ingreso de turistas vía marítima, los yates o veleros deberán atracar en las marinas autorizadas. Estas disposiciones podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en lo que resta del año en las distintas marinas: Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

Costa Rica mantiene apertura de fronteras aéreas con países de la Unión Europea (zona Schengen) Reino Unido, Japón; Corea del Sur; Tailandia; Singapur y República Popular China: Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), Norteamérica (Canadá y 12 estados de EE.UU.) y Uruguay en América del Sur. La revisión de la lista es periódica, a fin de evaluar el manejo y comportamiento del Covid-19 en otros países.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.