Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Turismo sería un gran ganador si Costa Rica suscribe Alianza del Pacífico

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 21 agosto, 2018 09:51 am

la diputada en el Congreso
“El sector turismo es de suma importancia para el país, ante la adhesión a la Alianza del Pacífico se advierte que fortalecería a este sector", dijo María Inés Solís, diputada del PUSC, Archivo/La República


Si Costa Rica llegara a incluirse en la Alianza del Pacífico, el turismo sería uno de los sectores más beneficiados, logrando el ingreso de más visitantes y generando más fuentes de empleo, considera María Inés Solís, diputada del PUSC.

El acceso especial a más mercados es fundamental para Costa Rica, ya que de esta forma se reactivaría la economía.

Lea más: Candidatos critican oposición de Alvarado a la Alianza del Pacífico

“El sector turismo es de suma importancia para el país, ante la adhesión a la Alianza del Pacífico se advierte que fortalecería a este sector, dado que el requisito de eliminación de las visas a los nacionales de los Estados miembros puede incrementar el flujo turístico de latinoamericanos al país, los cuales no son el mercado tradicional de Costa Rica”, agregó Solís.

Lea más: Candidatos critican oposición de Alvarado a la Alianza del Pacífico

Para la legisladora, el Presidente Carlos Alvarado no debería darle largas al asunto, ya que este bloque comercial también ayudaría a contar con más opciones de diferentes productos y con ello, habría mejores precios.

“El mayor de los beneficios sería la dinamización de la economía costarricense, dada la situación fiscal de nuestro país es imposible no proponer la integración a estos bloques económicos y no ver más allá de los impuestos, agregó la diputada.


NOTAS RELACIONADAS


Elías Soley

AmCham celebra inicio de diálogo por Alianza del Pacífico

Lunes 30 julio, 2018

AmCham considera que si Costa Rica ingresa a la Alianza, habrá más posibilidades de generar empleo de calidad y atraer inversión extranjera.

Ingreso a Alianza del Pacífico enfrenta a sectores

Viernes 11 marzo, 2016

El eventual ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico que conforman México, Perú, Chile y Colombia, tiene divididos a los sectores productivos, e incluso a varios integra...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.