Enviar
Tuma pasa al Sampdoria
El en último día de traspaso el costarricense dejó el Brescia

Tras nueve años de pertenecer al Brescia, el defensor costarricense Gilberto Martínez, dejó ese equipo y desde ayer es jugador de la Sampdoria, siempre en la Serie A de Italia.
El “Tuma” se vinculará a este equipo a préstamo por los próximos 6 meses y existe la opción de compra. La Sampdoria se ubica en la décima posición del Calcio con 27 puntos y además jugaron la fase de grupos de la Liga de Europa.
La oficialización de su traspaso se realizó ayer, día en que cerró el período de fichajes en Europa. A Gilberto Martínez le resta todavía un año de contrato con el Brescia que actualmente pasa un momento incómodo en las últimas posiciones del fútbol italiano.
En realidad, más que un préstamo, lo que se dio entre Brescia y Sampdoria fue un intercambio de futbolistas, ya que al Brescia llega Pietro Accardi proveniente de la Sampdoria.
Juan Carlos Retana, asesor de Martínez, dijo a www.everardoherrera.com que en las condiciones de traspaso se destaca que, dependiendo de la actuación del jugador, se podría dar una venta definitiva de su ficha a mitad de año.
Esta es la segunda oportunidad en que el Brescia hace un movimiento con Martínez, ya que años atrás se fue también a la Roma, pero sin jugar un solo minuto por una lesión que le afectó.
La Sampdoria posee desde su fundación un scudetto, cuatro Copas de Italia y una Recopa de Europa.
En la página web de la Sampdoria ya destacan la llegada del nacional que ha sido titular en la mayoría de los juegos de su equipo en la Serie A, donde el Brescia ocupa la última posición.
La Sampdoria es un club de fútbol de la ciudad de Génova, Provincia de Génova, Italia. Fue fundado en 1946, fruto de la fusión de la Sampierdarenese y la Andrea Doria, dos antiguos equipos genoveses de los que adoptó la combinación de colores de su camiseta. En 1950 fue descendido a 3ra división por tratos con la mafia.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios