Enviar
“Tuma” fuera de la sele
El defensor se fue a la playa en lugar de incorporarse a la selección nacional

Cristian Williams
[email protected]

Gilberto “Tuma” Martínez arribó a Costa Rica el domingo a las 4 p.m. y en lugar de irse a la concentración de la selección nacional en el Hotel Ramada Herradura, se fue para Playa Tambor.
Ayer se le esperó todo el día en los entrenamientos, mientras él disfrutaba del sol, mar y brisa, pensando incorporarse al grupo hasta en horas de la noche.
No daba señales de vida hasta que un equipo de canal 7 lo captó bajando del ferry en Puntarenas, donde aseguró tener permiso para ausentarse.
Mientras él regresaba a San José el Comité Ejecutivo de la Federación de fútbol, en conjunto con el cuerpo técnico, analizaban la situación y determinaron dejarlo fuera de la convocatoria.
“No puede ser que a pocos días de un partido trascendental él se vaya para la playa en lugar de estar en la concentración, así que en un acuerdo colegiado lo separamos del grupo”, dijo Eduardo Li, en canal 7.
La separación de Martínez se sumó a la ausencia por lesión de Celso Borges, lo mismo que Oscar Seravalli.
Eso sí, hubo legionarios que desde ayer se pusieron a la orden de René Simoes, como Leonardo González, Rolando Fonseca, Junior Díaz y Alvaro Saborío.
Con un desayuno en el hotel Ramada Plaza Herradura, sede de la concentración, arrancó la última etapa que les llevará a enfrentar a Trinidad y Tobago el próximo sábado y a Estados Unidos el 14 de octubre.
En la tarde arribaron al país Roy Myrie, Froylan Ledezma, Bryan Ruiz y Pablo Herrera, mientras que para hoy se espera la incorporación de Cristian Bolaños y Dennis Marshall.
En el caso de Celso Borges, sufrió un esguince en el tobillo derecho, indicó el médico de su club Fredrikstad de Noruega, quien mantuvo comunicación con el galeno de la nacional Alejandro Ramírez.
“Aparentemente son dos semanas lo que quedará fuera, según lo constató el médico del club; hablé con Celso, se mostró dolido anímicamente por no poder disputar estos juegos”, comentó Ramírez.
Borges culpó a la gramilla sintética de la lesión sufrida el pasado domingo y que lo dejó fuera de la selección nacional. “Le echo la culpa a la cancha sintética pues se me quedó pegado el pie y de ahí el problema”.
El volante de contención Randall Azofeifa surge como nuevo convocado de la tricolor, tras la lesión que dejó fuera a Borges. La decisión la tomó en conjunto el cuerpo técnico, de una larga lista que ya se manejaba en un caso como estos.
”Manejamos una lista exhaustiva con diferentes criterios, donde el nombre de Azofeifa está incluido, por lo que nos inclinamos por su escogencia”, afirmó René Simoes, seleccionador nacional.
El secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez, confirmó que Azofeifa se integrará a la selección, a pesar de que su esposa está a punto de dar a luz.
“Hablamos del tema de su señora y él indicó que él viene, yo creo que es de admirar. Yo me comuniqué con él, luego hablamos con el club, quien dio el visto bueno, y todo listo nada más para finiquitar lo del viaje” explicó.


Los rivales


Dempsey de baja. El volante estadounidense Clint Dempsey quedó al margen del partido que la selección de su país disputará el sábado con Honduras, en San Pedro Sula, por lesión.
El jugador, segundo con cinco goles entre los artilleros de la eliminatoria, será nuevamente evaluado el próximo fin de semana para determinar si puede formar parte de la escuadra que se medirá en Washington, el 14 de octubre, ante Costa Rica.
Una resonancia magnética reveló el problema de Dempsey, quien se retiró de la cancha cuando transcurría el minuto 84 del partido que su equipo, el Fulham, empató el domingo 2-2 con West Ham por la Liga Premier.

De Los Cobos en casa. El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, se prepara “mentalmente” para afrontar el partido que dirigirá en contra de la selección de su país en el estadio Azteca, el sábado.
De los Cobos, que defendió los colores del 'Tri' en el Mundial de México 1970 y también se desempeño como asistente técnico del mismo en Francia 98, está consciente de que “será un juego atípico”.
En una entrevista que publica La Prensa Gráfica, expresó que “no es muy común” que “un técnico dirija en el estadio del país donde nació y contra la selección de su país natal”.
La selección de El Salvador viajó el domingo a Querétaro para iniciar intensas jornadas de entrenamiento previo al decisivo partido ante los mexicanos, conscientes de que un triunfo alentará el sueño de ir al Mundial, torneo al que el país no asiste desde 1982.
Ver comentarios