Enviar
Tenis
Tsonga sorprende

En femenino se disputará una final de pasarela

Gaetano Pandolfo
[email protected]



Roger Federer se encargaba de posponer las intenciones de Rafa Nadal de convertirse en el número uno del mundo, después de batir a James Blake y preparar su decimoquinta presentación en semifinales de uno de los cuatro grandes.
El papel de “segundón” del potente zurdo español, del que comentamos la semana anterior, se vio mejor reflejado con la sorprendente derrota que le propinó ayer el francés Jo-Wilfried Tsonga en sets consecutivos, 6-2, 6-3, 6-2 en una de las semifinales de Australia.
Habrá que esperar con enorme expectativa, lo que pueda cumplir en su primera final el nuevo héroe de Francia, 38 del mundo y llamado a estremecer los cimientos del estadio Roland Garros en mayo, si continúa en su exitoso camino, ante el ganador del duelo entre Federer y el “payasito” Novak Djokovic, el más joven tenista en alcanzar las cuatro semifinales de los torneos grandes.
La final femenina nos presenta, aparte del consabido desfile de modas y retrato de belleza, el duelo entre María Sharapova y su rival en pasarela, Ana Ivanovic.
La rusa derrotó a la serbia Jelena Jankovic, lesionada en la espalda 6-3, 6-1 y repetirá en la final después de ser apaleada en 2007 por Serena Williams, mientras que Ivanovic, tras perder los ocho primeros juegos del partido, logró la proeza de acabar con Daniela Hantuchova 0-6, 6-3, 6-4.

Ver comentarios