Enviar
Tsonga liquidó a Nalbandian

Francés logró una plaza para el Masters


París
EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga se proclamó ayer campeón del torneo de París-Bercy, tras derrotar al defensor del título, el argentino David Nalbandian, que sucumbió en dos horas por 6-3, 4-6 y 6-4.
De rebote, el jugador galo, el primero en ganar en el torneo parisiense de pista cubierta desde que lo hiciera Sebastien Grosjean en 2001, se hizo con una plaza para la Copa Masters de Shangai a la que también optaba, sin entusiasmo, el tenista argentino. Es el título más importante en la carrera de Tsonga, que este año también se impuso en el torneo de Bangkok.
Fiel a su estilo, Bercy deparó sorpresas. Los mejores de la clasificación fueron cayendo en un rosario de derrotas o lesiones de final de temporada y pasaron el relevo a jugadores que no ocupan los primeros puestos del ranking.
En ese panorama otoñal Nalbandian se mueve como pez en el agua, como demostró el año pasado, cuando ganó los dos últimos Másters Series, Madrid y París.
Pero este año le salió un rival a su medida que le privó de convertirse en el primer tenista en ganar dos ediciones consecutivas de Bercy.
Como el cordobés, Tsonga ha jugado poco esta temporada, víctima de lesiones tras alcanzar a principios de año la final del Abierto de Australia.
Por eso llegó con la frescura necesaria para superar a rivales superiores. El primer golpe de efecto lo dio contra Novak Djokovic, su verdugo en Melbourne. Luego acabó con el equipo estadounidense de Copa Davis, primero con Andy Roddick y después con James Blake.

Ver comentarios