TSE pide a candidatos presentar planes de gobierno
Enviar

A seis semanas de las elecciones presidenciales el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado a las agrupaciones políticas para que envíen planes de gobierno, propuestas y hojas de vida de sus aspirantes.

De momento ningún partido ha entregado la información completa: 14 lo han hecho parcialmente y 11 del todo no han presentado documentos.

La información es necesaria para actualizar la plataforma #VotanteInformadoCR, con la que el Tribunal pretende que las personas se informen y comparen antes de emitir el voto.

“Esta es una invitación para que, de manera voluntaria, los partidos se unan al esfuerzo que realiza el TSE por ofrecer la mayor cantidad de información a los electores, de manera que la comparen, analicen y tengan la posibilidad de ejercer un voto informado, un voto inteligente”, dijo Hugo Picado, vocero de la institución.

Además, como parte de estos esfuerzos, el Tribunal realizará dos debates televisados con 13 aspirantes a la presidencia, el 7 y 8 de enero a las 8.15 p.m.

Estos se transmitirán por Canal 13 y en las plataformas digitales del TSE.



Ver comentarios