TSE lanza campaña para atraer jóvenes a las urnas
Colegios se involucrarán en la campaña para incentivar participación en las elecciones. Captura de Pantalla/La República
Enviar

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) lanzó una campaña informativa en redes sociales con el objetivo de atraer a los jóvenes de 18 años o a los que estén próximos a cumplirlos para que voten en las próximas elecciones.

Al pasado 30 de abril, un 42,3% (66.072) de las personas nacidas en ese periodo aún no habían solicitado su cédula de identidad y, por lo tanto, todavía se encuentran sin empadronar.

Es por ello que “¡Apuntate! ¡Sé parte del grupo!” será el nombre de la campaña, como una invitación a todos los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad, incluso el propio 4 de febrero de 2018, día en que se llevarán a cabo las elecciones.

La cédula se puede solicitar desde dos años antes de cumplir los 18 y no se entregará antes del día del cumpleaños.

La campaña está dirigida principalmente a los nuevos electores, es decir, a  164.304 jóvenes que nacieron entre el 8 de febrero de 1998 y el 4 de febrero del 2000.

La iniciativa publicitaria no tiene contenido presupuestario para pautar los mensajes, por lo que apelará al establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y empresas privadas para la donación de espacios publicitarios y periodísticos.


Ver comentarios