Trump decreta nuevas sanciones a Venezuela
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó hoy un decreto en el que se prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano. Bloomberg/La República.
Enviar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó hoy un decreto en el que se prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal.

Además, se limitan las transacciones con ciertos bonos existentes que pertenecen al sector público venezolano, así como los pagos de dividendo al gobierno de Venezuela.

Según el pronunciamiento del gobierno, las medidas buscan mitigar los perjuicios para el pueblo estadounidense y venezolano.

El Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que habilitan transacciones que, de lo contrario, quedarían prohibidas por el Decreto Ejecutivo.

Dicho Decreto contempla un periodo de eliminación gradual de 30 días; financiamiento para la mayoría de las transacciones comerciales, incluida la importación y exportación de petróleo; transacciones que involucren exclusivamente a Citgo; operaciones con determinados títulos de deuda venezolana existentes; y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.

“Estas medidas han sido calibradas minuiciosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente clave de financiamiento que le permita mantener su régimen ilegítimo”, manifestó el gobierno estadounidense mediante un comunicado.

Ver comentarios