Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


80 mil kilos de cas comprará Tropical a productores nacionales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 19 septiembre, 2022 01:18 p. m.


Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.
Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco. Cortesía/La República


Con el fin de apoyar a productores nacionales de cas, la marca Tropical se alió con Pulpas Cañón, a través de la cual comprará alrededor de 80 mil kilos de este fruto y relanzará su popular bebida.

Con la compra de las pulpas a esta pyme costarricense, la marca perteneciente a Fifco asegura la disponibilidad del Tropical Cas durante el año, producto que estará de nuevo en el mercado a partir de octubre.

Lea más: Muchas de nuestras horas de voluntariado contribuyen a la limpieza de ríos urbanos: María Pía Robles

Pulpas Cañón se encuentra ubicada en El Guarco, Cartago y obtiene los insumos de productores de distintas zonas del país como Cachí, Paraíso, Limón, Patarrá y Puriscal, entre otros.

“Muchos crecimos con casas en las que había un árbol de cas y no faltaba el refresco para acompañar las comidas. Queremos que las nuevas generaciones disfruten de ese sabor que a todos nos trae tan buenos recuerdos y que, de paso, hagamos destacar el valor de una fruta endémica que tiene muchas propiedades positivas”, dijo Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

El cas es rico en fósforo, ácido fólico, fibra y tiene un efecto prebiótico.

Lea más: Imperial y Tropical promueven programas de voluntariado

Su consumo favorece la salud intestinal e interviene en la absorción de hierro y en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Además, mantiene saludable la piel, ya que el 80% de su peso es agua y es un gran aliado para la hidratación, y previene resfriados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.