Enviar
Tropezón surfista
Luis Vindas y Jair Pérez se fueron al repechaje
Con la temprana e inesperada descalificación de dos de las piezas más fuertes de Costa Rica inició el Mundial de Surf, en playa Venao en Panamá.
Luis Vindas y Jair Pérez, dos de las cartas más constantes en el campeonato nacional, no pudieron encontrar una ola que los llevara hacia donde deseaban la clasificación y ahora tendrán que disputar el repechaje, informó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación Nacional de Surf.
El día comenzó brillante para el seleccionado tico cuando Anthony Fillingim, en la categoría Open, se impuso gracias a que metió la ola más alta del heat en ese recorrido valorada en 6.00 puntos que a la postre combinaría con otra de igual magnitud, para despachar a surfistas de Brasil, Ecuador y El Salvador.
Sin embargo, llegó el lado oscuro cuando tanto Vindas como Pérez no pudieron controlar la pobre calidad de oleaje que la sede del Mundial ofreció en el día uno, y ahora buscarán seguir por la vía menos deseada.
Luego llegó la participación de Carlos Muñoz, que fue muy sufrida porque a falta de un minuto estaba tercero, pero en eso corrió y marcó la mejor ola del heat en los últimos 30 segundos y un claro 7.50, le bastó para obtener el primer lugar de la serie que lo puso en segunda ronda.
“Nunca pensé en la desesperación, estuve viendo el heat de Luis y Jair, ellos necesitaban muy poco para pasar igual que yo y traté de dar algo rápido porque ya al final no venían muchas olas y por dicha pasé a segunda ronda donde fijo voy a surfear más duro”, dijo Muñoz.
En el lado femenino la sorpresa la marcó la compatriota Leilani McGonagle, que avanzó en su primer serie y pasó al día dos del Open con apenas 11 años de edad.
“En ese heat pudo haber pasado cualquiera, pero dichosamente a mí me salieron las olas”, comentó McGonagle.
Hoy todos los ticos entrarán al agua para tratar de seguir sumando.

Dinia Vargas
[email protected]ública.net
Ver comentarios