Tropezón de Nadal
Las dos caras de la final; las imágenes suman más que mil palabras; Nadal, derrota; Zeballos, victoria. Martín Bernetti/AFP-La República
Enviar

Tropezón de Nadal

Horacio Zeballos lo frenó en final de Viña del Mar

Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, cayó ayer en la final del ATP de Viña del Mar ante el tenista argentino Horacio Zeballos, 73 del ranking mundial, quien lo superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un disputado encuentro de tres horas.
Este torneo supuso el regreso de Nadal a las canchas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.
El partido se puso difícil desde el inicio para el mallorquín debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego.
El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó al tie break. Sin embargo, fue el argentino quien esta vez se adjudicó el desempate por 8-6, después de una hora y 2 minutos.
El tercer y definitivo set arrancó con un quiebre para cada uno y se definió finalmente en el décimo juego con un segundo rompimiento para el sudamericano, quien de esta forma logró el primer título de su carrera.
Finalizado el encuentro el mallorquín felicitó al ganador, de quien dijo que “se merece lo mejor para esta temporada”, y aseguró que estar de regreso en la competencia tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.

Viña del Mar, Chile / EFE


 

Ver comentarios