Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Tropezó Venus Williams

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 junio, 2010



Tropezó Venus Williams
Mientras, su hermana Serena sigue adelante en su lucha por el título de Wimbledon

La eliminación de la segunda favorita, la estadounidense Venus Williams, en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, fue la gran sorpresa de una jornada sin tenis masculino, con pistas más vacías y menos sol que en días pasados.
Tsvetana Pironkova es el nombre de la búlgara que retiró del mapa de Wimbledon a Venus Williams, campeona de este Gran Slam en cinco ocasiones desde 2000 y finalista el año pasado ante su hermana, Serena Williams, que todavía lucha por su cuarto título.
Venus sucumbió ante la joven búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-3 y acabó con las esperanzas de gran parte del público por volver a ver en la Central un cara a cara entre las dos Williams, que en toda esta temporada aún no ha tenido lugar.
“Sentí que ella jugó sólida. Pero definitivamente yo le hice demasiadas contribuciones”, señaló Venus.
Serena, que jugó después, fue la responsable de defender el estatus de la familia en el All England Club y luchó por seguir en el cuadro ante la china Na Li, novena favorita. Lo consiguió en una hora y 20 minutos, con solo dos sets, (7-5 y 6-3) y advirtió de que aún puede dar más de sí en esta competición.
En su sétima semifinal en el SW19 -código postal del club-, Serena se medirá a la checa Petra Kvitova, un nombre que no figura entre las cabeza de serie y que se colocó en esa cita tras vencer a la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 7-6 (8) y 8-6.
“Es algo increíble, muy bueno para todo el mundo en la República Checa”, dijo Kvitova a pie de pista.
Y en otro de los juegos de ayer, la rusa Vera Zvonareva derrotó a la belga Kim Clijsters por 3-6, 6-4 y 6-2.
Hoy se jugarán los cuartos de final masculinos con los juegos en la pista central Roger Federer-Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga-Andy Murray. Mientras, que en la pista uno se enfrentaran Novak Djokovic-Yen-Hsn Lu, y luego Robin Soderling-Rafael Nadal.

Londres/EFE