Enviar
Tropezaron los verdes
Equipos de Concacaf con buen balance tras jornada amistosa

Las victorias de Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica, a domicilio, destacan tras la jornada de amistosos de media semana, en lo que se refiere al área de Concacaf, en el camino de las selecciones que integran esta confederación, hacia la etapa caliente de las eliminatorias Brasil 2014.
En cuanto a derrotas, sobresale la de los mexicanos ante Colombia, 0-2, que es la segunda caída del llamado “Tri” en un año, con José Manuel “Chepo” de la Torre al frente.
Lo más destacado en el área fue sin duda el triunfo de Estados Unidos en Génova, Italia, ante la “Azurri” que terminó “colorada” de la vergüenza, por una derrota que no se esperaba.
El gol estadounidense lo anotó Clint Dempsey al min. 55 y fue el quinto en toda la historia para su país, en los enfrentamientos que tuvieron estos dos representativos desde 1934.
Hay que destacar que los estadounidenses jugaron muy bien al “fuera de juego” haciendo caer en eso a los italianos en nueve ocasiones incluyendo una que anuló un gol de Alessandro Matri del Juventus en el min. 26.
Estados Unidos, que perdió cuatro de sus seis primeros partidos bajo el comando del director técnico Jürgen Klinsmann, ganó por cuarta vez consecutiva a pesar de no contar con su capitán, el mediocampista Landon Donovan, quien estuvo ausente con bronquitis.
Con respecto a la derrota mexicana, en NTRzacatecas.com destacaron que “el vallenato es un tipo de música al que a la Selección Mexicana no le encuentra el ritmo”, al reseñar que en los encuentros entre estos dos equipos, en los últimos 20 años, México suma siete derrotas, siete empates y solo tres victorias ante el cuadro suramericano.
El partido fue el debut internacional del mediocampista Damián Alvarez, de 32 años de edad, nacido en Argentina, quien después de ayudar a Tigres a ganar el título del Apertura mexicano en diciembre, entró al campo como sustituto de Barrera en el min. 74.
Por otra parte, son considerados como muy buenos los resultados de Costa Rica ante Gales 1-0 y el de los Reggae Boyz frente a Nueva Zelanda, también en condición de visitante y 3-2.
En los referente a los rivales que tendrá Costa Rica en la cuadrangular de la eliminatoria, todos tuvieron resultados adversos en esta jornada.
Guyana cayó en Georgetown, ante Guatemala 0-2, perdiendo por tercera vez en cuatro partidos, incluyendo dos veces en los últimos 11 días.
Por su parte, el otro rival tico, con el que abrirá la eliminatoria el próximo 8 de junio, El Salvador, cayó en “casa” (porque para los cuscatlecos jugar en Los Angeles es como hacerlo en su tierra) ante Estonia 0-2, ante 15 aficionados.
Los cuscatlecos doblaron la rodilla en los últimos 20 minutos del juego, que se vio suspendido en el min. 89, cuando el árbitro norteamericano Ricardo Salazar abandonó el campo, después de que algunos aficionados arrojaran deshechos de basura a un juez de línea por una decisión.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios