Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Trol reconoce que actúo como un sicario del mundo digital en campaña

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 enero, 2023 10:54 a. m.


, Alberto Jesús Vargas, administrador del personaje ficticio Piero Caladrelli en Facebook. Archivo/La República.
, Alberto Jesús Vargas, administrador del personaje ficticio Piero Caladrelli en Facebook. Archivo/La República.


En su comparecencia ante los diputados este miércoles, Alberto Jesús Vargas, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli en Facebook, reconoció que actuó como un sicario del mundo digital durante la campaña política anterior.

Lea más: Trol señala a Pilar Cisneros y Joselyn Chacón como las jefaturas que le daban órdenes de ataque en campaña

El creador de contenido digital pidió disculpas y aseguró sentir vergüenza y que sus acciones fueron motivadas por el pago que le prometieron.

Lea más: TSE valora investigar supuestos pagos a trol “Piero Calandrelli”

“En el momento que era pagado, vergonzosamente sí. Acepto mi error y ofrezco las disculpas, he contactado a varios periodistas para ofrecerles las disculpas del caso. Me siento muy avergonzado conmigo mismo y con el país. Para lo que yo fui contratado de Joselyn Chacón y lo de Joselyn Chacón es, efectivamente, un sicariato digital”, declaró Vargas.

En la última semana de diciembre, Vargas denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Chaves presidente.

Supuestamente, a cambio de ¢145 mil por semana, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición. Más recientemente, el trol dio a conocer que Chacón lo había reclutado para atacar a la prensa una vez más, lo cual, fue desmentido por la ministra.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.