Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


TSE valora investigar supuestos pagos a trol “Piero Calandrelli”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 03 enero, 2023 08:08 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Abrir una investigación sobre la participación de la página de Facebook “Piero Calandrelli” durante la campaña electoral es una posibilidad que valora el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), según informó El Semanario.

Lea más: Joselyn Chacón confirma que realizó pagos a trol para una supuesta campaña de salud

Y es que antes de que el trol cobrara notoriedad por el supuesto de pago que habría hecho Joselyn Chacón, ministra de Salud, para atacar a la prensa, el TSE le seguía la pista.

Lea más: Periodista, comunicador, “influencer” y trol

“Antes de que se constituyera en un asunto de interés periodístico, el TSE estaba monitoreando. Este análisis ha derivado en un intercambio de información con Meta Platforms, Inc. y otros actores del proceso; misma que se encuentra en análisis por parte de esta instancia técnica”, afirmó Jorge Alberto Bolaños, jefe interino del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos.

A finales del 2022, Alberto Jesús Vargas Zúñiga, quien administra la página de Facebook “Piero Calandrelli” ofreció pruebas de comunicaciones con la ministra Chacón, donde la jerarca le solicitaba realizar publicaciones contra medios de prensa y periodistas.

Mientras tanto, la ministra Chacón ha negado los hechos y más recientemente, señaló que la contratación era para promover varios proyectos del Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.