Enviar
Triunfo y descalificación
Nery Brenes hizo de las suyas ayer en Alemania

“Bueno, después de correr tan bien me descalificaron, pero estoy contento con todos los que me apoyaron. Eso indica que estoy en muy buen nivel y huele a medalla en Estambul”.
De esa manera anunció el atleta nacional, Nery Brenes, el desenlace de su presentación del domingo en el Internacional Hallen Meeting del Karlsruhe, Alemania.
La primera noticia fue que el nacional logró una marca de 45.90, con lo que se adueñó del primer lugar en los 400 metros en la competencia que se realiza bajo techo.
La razón de la descalificación fue que Nery abandonó su carril antes de tiempo, algo no permitido en las pruebas de velocidad bajo techo. En los 400 metros bajo techo, el corredor debe respetar su carril hasta los 175 metros.
El nacional había establecido una nueva marca de la competición y récord centroamericano.
“Me sentí muy bien durante la prueba, ataqué desde de los primeros 100 metros para despegarme de mis rivales y tomar la delantera al pasar al carril libre, luego en la segunda parte de la carrera me mantuve muy bien, entré fuerte y me alegré muchísimo cuando vi la marca que había logrado, porque es la mejor de mi vida y habría roto el récord nacional, centroamericano y de la prueba”, externó en entrevista a Radio Monumental el atleta nacional.
Durante la prueba de 400 metros lisos bajo techo, se deben de dar dos vueltas al circuito que tiene 200 metros, por cuanto durante los 150 metros se debe correr por el carril asignado y según los jueces, el tico se salió de su lugar invadiendo el de un rival por lo que se determinó “falta técnica” y descalificación.
Brenes abandonó el carril suyo antes de tiempo, lo que no se permite en las competiciones de velocidad que son bajo techo.
“Me enteré un rato después que había sido descalificado por haber salido del carril antes de tiempo. Realmente me siento muy enojado conmigo por lo que pasó, pero se que fue un descuido que no volverá a pasar; mucho menos en el mundial”, amplió Brenes.
Brenes completará su primera gira internacional del año cuando compita el 18 de febrero en Birmingham, Inglaterra antes de correr en marzo el Mundial Bajo Techo, en Turquía.
Nery viajó a Madrid, España, donde estará hospedado en el Centro de Alto Rendimiento, preparando su segunda competencia “bajo techo” en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, donde disputará el Grand Prix Aviva este sábado 18 de febrero.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios