Enviar
Triunfo sobresaliente
Xavier Basañez ganó el torneo College Golf Combine All Americans

Dinia Vargas
[email protected]

“Fue una experiencia muy positiva, este es el fruto de todo el trabajo que he venido haciendo en los últimos años”, fueron las palabras del golfista Xavier Basañez, luego de ganar el torneo College Golf Combine All Americans.
La emoción no era para menos, Basañez supero a 270 jugadores para ubicarse en el primer lugar, después de mostrar sus cualidades en una ronda normal (18 hoyos de juego) y en otra donde lo pusieron a prueba en diferentes situaciones de juego.
“En el recorrido normal terminé dos bajo par, luego de una seguidilla de birdies pero después perdí en desempate, por lo que fui segundo. El siguiente día, de entrenamiento, como ellos lo llamaban, había que salir al campo y jugar desde diferentes circunstancias, tiros desde el búnker a 140 yardas, en el putt, approach, en el rough esquivando un árbol, ahí fui cuarto y eso me valió el primer lugar general del College Golf Combine All Americans”, explicó Basañez.
Este joven indicó que esta experiencia fue un poco diferente a lo usual de un torneo, le agradó mucho, pues lo pusieron a prueba en aspectos que vive en una ronda, pero que nunca son evaluados por separado y que al final el “resultado es fruto del esfuerzo”.
“A mí me gusta mucho practicar, mi rutina consta de dos horas y media de putting green, donde practico el putt, el chip y tiros desde el búnker; luego, una hora y media en driving range, donde analizo aspectos de mi swing y, de ser posible, trato de complementar la práctica con nueve hoyos de juego”.
Basañez, quien es venezolano pero se ha identificado mucho con Costa Rica en sus casi dos años de vivir aquí, dice estar en su mejor momento y desea poder sacarle provecho como lo está haciendo.
En cuanto a su futuro, desea seguir ligado de alguna manera al golf, “por ahora estoy en conversaciones para jugar con el equipo de alguna universidad en Estados Unidos, por lo que me estoy preparando para hacerle frente al nuevo tren de vida que significaría y trataré de estar en algunas competencias internacionales y otras de aquí (Costa Rica)”, expresó.
Con respecto al golf nacional, en busca de mejores resultados Basañez manifestó que se requieren más fogueos para ir tomando el nivel que se necesita para este tipo de competencias.
“Básicamente necesitan jugar más torneos afuera y no únicamente los Centroamericanos y uno que otro evento para ir acumulando experiencia y tomando confianza”, concluyó.

Desde adentro

El golf: es difícil, adictivo y divertido.
Jugador favorito: Tiger Woods, es uno de los mejores y todo un modelo a seguir.
Potear: es de mis favoritos, me divierto mucho y la sensación que se tiene cuando existe la oportunidad de meter un putt no se compara con nada.
El golf en Costa Rica: me parece bueno lo que está pasando en inversión extranjera, está creciendo bastante para los residentes nacionales, más opciones de juego, canchas que son diseñadas por grandes figuras del golf mundial.
Un campo: Cariari, es una de las canchas más difíciles que he jugado en mi vida, me encanta tener la oportunidad de ese reto.
Familia: Somos todos amantes del deporte, los cuatro jugamos. Esto es importante porque me entienden, siempre han estado detrás de mí y siempre me han apoyado.
Ver comentarios