Enviar
Triunfó la justicia
Como un triunfo de justicia describió Iker Casillas la victoria de ayer con que España conquistó el campeonato mundial.

Casillas, designado como el mejor portero del mundial y que mantuvo invicto su marco durante los últimos 433 minutos, desde el gol del chileno Rodrigo Millar, en la fase de grupos (2 a 1 para España), dijo que esta conquista “hace justicia al fútbol por todos los jugadores que tiene España” y agregó que si bien empezaron “como nadie quería”, con base en sacrificio terminaron como todos lo deseaban.
El arquero, que dio un beso en directo a su novia, la presentadora de televisión, Sara Carbonero, cuando esta lo entrevistaba, también confesó que tuvo suerte en el balón que le sacó a Arjen Robben cuando se quedó en un mano a mano con él.
Iniesta, el mejor del partido ayer y que dio a España el gol de la victoria, expresó que merecieron el título.
“Yo he puesto mi grano de arena en un partido durísimo y lo que hemos conseguido pienso que es para disfrutarlo, recordarlo y sentirse orgulloso”, señaló.
El futbolista lució bajo su camiseta y mostró después del gol, una leyenda de homenaje al jugador del Espanyol, Dani Jarque, que falleció súbitamente el pasado verano.
Vicente Del Bosque “el bigotón” no cabía de felicidad, pero fue humilde en la victoria. “Este título cobró impulso en 2008 cuando España ganó la Eurocopa. Esto es la continuación de aquello. Nos encontramos con una buena herencia y no hemos borrado aquellas huellas porque la línea estaba bien marcada”.
El técnico dijo que España se merecía una victoria de este vuelo, ya que “Todos los pueblos de España nos han apoyado mucho, sabemos que allí existe una alegría inmensa y estamos muy contentos”.
Sobre el fútbol que ha practicado su equipo, Del Bosque dijo que cuenta con grandes jugadores, pero que la furia, y el esfuerzo “son valores atemporales en el Mundo del fútbol” y que, a veces, como ocurrió con el gol de Carles Puyol ante Alemania, hay que recurrir a ellos. El técnico felicitó a Holanda porque consideró que les maniató y les creó muchos problemas en un partido muy intenso y evitó referirse a las preguntas sobre el juego violento que por ratos practicaron los tulipanes.
“Esta final ha prestigiado al fútbol de calidad y de ataque y como contrapunto a esto, los equipos nos han presionado mucho, pero creo que el fútbol va adelante”, concluyó.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios