Enviar
Triunfo en el epílogo

Susana Ruiz
[email protected]

Los manudos recuperaron la sonrisa en el torneo al vencer 2-1 al benjamín del campeonato la Universidad de Costa Rica, con una anotación en el último minuto del juego, resultado que pone a Alajuelense a tres puntos del líder del grupo A, Herediano y lo motiva para enfilar sus baterías para el segundo encuentro de las semifinales de la UNCAF el próximo jueves ante Saprissa.
Mientras, los celestes acumulan su quinta derrota consecutiva que los ubica en el último lugar del grupo, y a pelear por el no descenso, con el Cartaginés.
Este no fue un juego de muchas emociones en los marcos, los rojinegros presentaron muchas variantes en su formación, con respecto a su último encuentro, desde la portería, que en esta ocasión fue defendida por Patrick Pemberton hasta el binomio de ataque, que en esta oportunidad lo conformaron Kenny Cunningham y Leonardo Martins, por citar algunos de los cambios.
En el minuto 17, Cristian Oviedo sacó un disparo que se fue desviado, los celestes respondieron con un remate de Scott.
No había un dominador claro, sin embargo, después del minuto 27, con el ingreso de Pablo Gabas por Rodrigo Pinheiro, los manudos encimaron un poco más a los locales y en el minuto 31, Cunningham ingresó al área por el sector izquierdo, y Geiner Villalobos lo derribó para que el central decretara la pena máxima, que cobró dos minutos después Oviedo para el 1-0.
Y antes del descanso Cunningham pudo aumentar la cuenta, en un servicio de Myrie, que pudo despejar la zaga universitaria.
En el complemento, el técnico Marvin Solano movió sus fichas, mando al campo a José Sánchez y Leonardo Madrigal para tratar de empatar las acciones. Y en el minuto 54, Vinicio Mena pitó en un forcejeo en el área manudo la pena máxima, que cobró Reynaldo Parks para el 1-1.
Con el juego igualado, la Universidad se fue al frente en procura de un segundo tanto, con disparos de Sánchez, Scott y Umaña que rechazó el portero manudo.
Sin embargo, en el minuto 76, Sánchez vio la roja, al acumular dos amarillas, dándoles espacio a los rojinegros que buscaron la anotación y en el último minuto de partido, Cristian Montero sacó un disparo que fue desviado levemente por Parks para el 2-1, con que Alajuelense se llevó los tres puntos.


Síntesis

1 Universidad: Alfonso Quesada, Geiner Villalobos, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, José Pablo Fonseca, Alonso Hilarión, Berny Scott, Marvin Obando, Kareen McLean (José Sánchez, al 46’), Bernald Mullins (Leonardo Madrigal, al 46’), Javier De Mezerville (Elmer Umaña al 60’). D.T. Marvin Solano.

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Harold Wallace, Michael Rodríguez, Pablo Salazar, Leslie Ramos, Roy Myrie (Pablo Herrera, 66’), Cristian Oviedo, Cristian Montero, Rodrigo Pinheiro (Pablo Gabas, al 27’), Leonardo Martins (Jean Carlo Solórzano, al 62’), Kenny Cunningham.
D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 0-1 de Cristian Oviedo de penal al min. 33. 1-1 de Reynaldo Parks de penal al min.56. 1-2 de Cristian Montero al min.90.
Arbitro: Vinicio Mena. Bien.
Asistentes: Luis Román y José Solórzano.
Expulsado: José Sánchez al 76’ (UCR).
El mejor: Cristian Montero (A).
Estadio: Nacional, 11 a.m.

Pie de foto

Ver comentarios