Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Triunfo de paciencia

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 28 noviembre, 2011



Triunfo de paciencia
Saprissistas advierten que ganarán la serie

Liga Deportiva Alajuelense se fue de la casa de su mayor rival con una risa en los labios, y es que pegó primero, por lo que ahora buscará terminar la faena en casa.
La felicidad que mostraba el rostro de Alejandro Alpízar, anotador del único gol del partido, lo decía todo. El primer objetivo estaba logrado.
“Fue un trabajo de equipo, yo nada más llegué a cerrar una acción. Ahora queda terminar en casa, donde lucharemos hasta el último minuto”, aseguró el delantero manudo, quien ingresó de cambio en el primer tiempo en lugar del lesionado Allen Guevara.
Misma satisfacción sentía el técnico rojinegro, Oscar Ramírez, quien alabó el trabajo de sus dirigidos y la paciencia para esperar el momento adecuado.
“Es un buen resultado, y estos partidos se definen en detalles. Fuimos inteligentes, siempre supimos lo que teníamos que hacer cuando tuvimos la pelota y cuando no”, mencionó.
Sin embargo, Ramírez no se confía, todavía quedan 90 minutos, un tiempo más que serán “muy, muy difíciles”.
Por su parte, del lado morado era todo lo contrario, los jugadores entraron muy molestos al camerino y después Douglas Sequeira afirmó tajantemente que van a remontar.
“Nosotros fuimos mejores, ellos nunca nos pudieron pasar por encima. Yo respeto a Alajuelense, pero nosotros vamos a ir a remontar y a ganar la serie”, sentenció.
Mismo criterio mostró Gabriel Badilla, aunque para él la diferencia se sellará a la hora de la marca, donde deben ser muy disciplinados.
Por su parte, el técnico tibaseño Alexandre Guimaraes, quien clasificó el partido como otro buen clásico, también dio énfasis en que la serie sigue viva y ahora tendrán que plantear un partido más inteligente.
“Mi equipo demostró que no está derrotado y todavía falta un segundo tiempo. Durante la semana analizaremos qué será lo mejor para ir allá”, explicó.
La cita ya está pactada, el juego de vuelta será en el Alejandro Morera el domingo a las 6y30 p.m., y la Liga con solo empatar la serie clasificaría, mientras Saprissa necesita ganar por dos goles de diferencia.

Dinia Vargas
[email protected]