Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Triunfo con desperdicio

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Triunfo con desperdicio
España vence a Honduras por 2-0, que pudo ser mucho más abultado

En un partido con marcador modesto (2-0) para la cantidad de opciones que tuvo España, el conjunto ibérico derrotó a Honduras y quedó a una victoria de dar el paso a la segunda fase del campeonato mundial.
La Roja, que llegó a este partido con el peso de la inesperada derrota ante Suiza en su espalda, sabía que solo la victoria podría empezar a sacarla de los problemas y por esa trabajó desde el inicio.
El triunfo español se dio gracias a dos goles de David Villa, que pudo hacer tripleta, pero falló un lanzamiento desde los 12 pasos.
España asfixió con su presión a Honduras desde el inicio. Se adueño del balón y con menos toque que en otras ocasiones y más juego vertical, en diez minutos había generado cuatro ocasiones y pedido dos penales.
Villa encontró el gol de apertura en una acción individual al 17, luego de quitar a dos rivales dentro del área y rematar al lado izquierdo del portero catracho Noel Valladares, que voló pero no llegó.
Lo más difícil estaba hecho, abrir el cerrojo era el problema y este quedó de par en par con un Honduras al que por ningún motivo le servía otra derrota. El partido se abrió para los españoles que encontraron muchos caminos a gol, pero se mostraron desperdiciados, a diferencia de lo que había hecho Portugal horas antes frente a Corea, que no tuvo misericordia.
En este partido Vicente del Bosque sentó a Andrés Iniesta, por problemas físicos, y a David Silva. Dio entrada a Jesús Navas para abrir el campo y a Fernando Torres como referencia ofensiva, pero ante la falta de chispa del “Niño” fue Villa quien asumió el liderazgo.
Honduras estuvo blanda y lejana de ser un rival que podría disputarles el marcador a los españoles y su estrella, el tan idolatrado por los catrachos, David Suazo, se desapareció entre Piqué y Puyol.
En la segunda parte España sentenció el encuentro cuando Villa se descolgó al borde del área y al recibir el balón su disparo a puerta rebotó en Osman Chávez para acabar en la red.
Se tambaleó Honduras y llegó un vendaval de ocasiones de la “Roja” desaprovechadas, incluido un penal de Izaguirre a Navas que Villa envió fuera, al 62’.
El que Chile solo pudo vencer a Suiza por la mínima, le abre las posibilidades a España, que necesita ahora una victoria mínima para clasificar; eso sí requiere más goles si desea asegurar el primer lugar por aquello que Suiza goleara a Honduras, equipo que prácticamente ya está alistando el equipaje de retorno a su país.

Luis Rojas y EFE
[email protected]