Triunfo con atenuantes
Neymar abrió el camino para una nueva victoria del Barcelona, que domina la Liga Española. AFP/La República
Enviar

Triunfo con atenuantes

Barcelona gana, es más líder, pero pierde a Messi


El Barcelona se sobrepuso a una nueva lesión muscular de su gran estrella, el argentino Leo Messi, y ganó con claridad al Betis, 1-4, con lo que abrió un sensible hueco de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, que se tuvo que conformar con el empate en Villarreal 1-1.

201311110001550.a66.jpg
El ritmo del cuadro del 'Tata' Martino comienza a ser infernal. Trece partidos, 12 victorias y un empate. Unos números que le hacen prácticamente irresistible.
Y eso que Messi se retiró del campo muy pronto otra vez por una nueva lesión muscular, en el bíceps de su pierna izquierda. No le importó al conjunto azulgrana. Se combinaron un par de intervenciones magníficas de Víctor Valdés para aplacar el ánimo del conjunto de Pepe Mel y una precisa combinación culminada por un pase de Cesc Fábregas al brasileño Neymar para someter a los verdiblancos.
Sin tiempo para asumir el mazazo, llegó el 0-2 con una brillante acción de Pedro Rodríguez y el choque quedó finiquitado. Neymar pudo darse un festín al contragolpe, pero no tuvo acierto y tuvo que ser Cesc el que cerrase el partido con un doblete, aunque el Betis salvó el honor en la prolongación, un penalti de Dani Alves que transformó Jorge Molina.
El Villarreal, donde ya 'pinchó' el Real Madrid, el conjunto de Marcelino García Toral ratificó su condición de revelación de la campaña y también frenó al Atlético, a la par que se mantiene en la zona de Liga de Campeones.
Aunque se adelantó pronto el cuadro madrileño con un autogol de Mario, el equipo villarrealense, que tiene la sensible baja por lesión del mexicano Giovani dos Santos, firmó las tablas con un autogol de Juanfran Torres al intentar evitar el remate del nigeriano Ikechukwu Uche.
Este resultado permite al Real Madrid acercarse de nuevo al Atlético tras haber goleado el sábado a la Real Sociedad (5-1), con una nueva exhibición del portugués Cristiano Ronaldo, autor de otro triplete con el que eleva a 16 su cuenta en el torneo doméstico.

MADRID/EFE

Ver comentarios