Triunfo a media luz
www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Triunfo a media luz

La nueva iluminación del Estadio Saprissa falló en el momento menos esperado

Entre tinieblas, ya que la luz se fue y regresó a medias, el Deportivo Saprissa, aprovechando que Herediano no jugó, recuperó el liderato del campeonato nacional, al vencer a Santos 2 a 0.

201311062334050.aa.jpg
En lo que se esperaba fuese el estreno de la nueva iluminación del reducto morado, a minutos de iniciar el compromiso fallaron las luces y el reducto quedó a menos del 50% de su capacidad, por lo que el compromiso se retrasó por 30 minutos, hasta que al menos hubiese luz suficiente para efectuar el partido.
Los morados presentaron la ansiada formación con los talentosos Diego Estrada y Mauricio Castillo juntos en la media cancha, aunados a Diego Madrigal y más adelante Deyver Vega, con lo que desde el primer minuto manejaron el compromiso.
Santos jugó bien, cuenta con talento, no se atrincheró e intentó inquietar a Donny Grant, hasta que en un pase perfecto de Estrada a Madrigal, este se fue solo ante Johnny Aguilar y con potente remate, a los 17 minutos, puso el 1 a 0.
El partido fue abierto, lo que generó mucha presencia del balón en ambas áreas, aunque fueron los morados los que estaban más cerca de aumentar, pese a que al 35 Cristian Lagos con remate de cabeza casi logra la igualada.
Los guapileños no salen muy bien librados del Ricardo Saprissa, ya que anoche llegaron al 19 partidos sin saber lo que es ganar, de los cuales han perdido 16 y empatado tres.
En la complementaria, una buena combinación entre Argenis Fernández y Pablo Brenes puso en aprietos a los locales, pero los minutos transcurrían y todo hacía indicar que el marcador no se iba a mover.
En algo que ya parece normal en Saprissa, aparecieron las lesiones, en este caso de su mejor hombre, Yeltsin Tejeda, y luego Diego Estrada. En el banco contrario debió salir, también lesionado, el portero Aguilar.
Ingresó Bryan Morales y sin posibilidad de tocar la pelota, tuvo que ir a sacarla al fondo de la red, luego de un potente y rastrero remate de Estrada, que se le coló en el ángulo inferior y selló el triunfo de los capitalinos.
Saprissa es líder momentáneo, en tanto Santos perdió la esperanza de meterse en zona de clasificación.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios