Triunfo para Dessel
Enviar
Triunfo para Dessel

Schleck firme en el liderato del Tour

Jausiers, Francia
EFE

El francés Cyril Dessel, del Ag2r, se adjudicó ayer la segunda etapa alpina disputada entre Cuneo y Jausiers, de 157 kilómetros, una jornada en la que el luxemburgués Frank Schleck, del CSC, mantuvo la camiseta amarilla.
Dessel, de 33 años, cumplió un sueño que se inició en 2006, año en que se vistió de amarillo en el Tour pero sin ganar ninguna etapa. Ya la tiene tras imponerse por velocidad en un sprint entre cuatro a su compatriota Sandy Casar (Francaise), el español David Arroyo (Caisse D’Epargne) y el ucraniano Yaroslav Popovych (Silence), los supervivientes más destacados de la fuga de la jornada.

Frank Schleck llegó con la camiseta amarilla a buen recaudo a 1,28 del ganador junto a su hermano Andy, Carlos Sastre, Bernhard Kohl, Cadel Evans, Alejandro Valverde y Damiano Cunego. Faltaba Denis Manchov, el perjudicado de la jornada con un “regalo” de 35 segundos a sus rivales directos. Peor le fue a Vandevelde, que cedió cuatro minutos, por lo tanto primer eliminado en los Alpes.
El despiste de Manchov y el hundimiento de Vandevelde alteró la general. Permitió a Sastre pasar del sexto lugar al cuarto, a un paso del cajón, a 49 segundos del líder, y Alejandro Valverde y Samuel Sánchez adelantaron una casilla. No cambiaron los puestos de honor, con Frank Schleck al frente, seguido del austriaco Bernhard Kohl, a siete segundos, y el australiano Cadel Evans tercero, a ocho.
Dessel fue el más rápido e inteligente con un ataque final que le dio la primera victoria en el Tour y la cuarta de la temporada. El talaverano David Arroyo lo intentó, pero le faltó “el remate”.
Hoy se disputa la etapa reina del Tour, la decimosétima, entre Embrun y L’Alpe D’Huez, cuarto y último final en alto. En el recorrido de 210 kilómetros los corredores deberán afrontar dos puertos de leyenda: el Galibier y la Croix de Fer. Jornada clave para aclarar la clasificación general.

Ver comentarios