Enviar
Triunfo bañado de barro

Herediano ganó y hunde al equipo carmelo

Dinia Vargas
[email protected]

En una cancha en condiciones irregulares para la práctica del fútbol, Carmelita recibió al Club Sport Herediano.
Un juego que desde el inicio se vio desteñido por un terreno que presentaba amplias zonas de barro a simple vista, pero que el árbitro del encuentro Allen Quirós decidió iniciar.
Con sólo cinco minutos de partido todo se complicó aun más cuando la lluvia se hizo presente con mucha fuerza, perjudicando el transitar por la gramilla del Carlos Alvarado.
Ante estas circunstancias los equipos optaban por brincarse la línea del mediocampo buscando pelotazos hacia el frente, lo cual generó que los sustos no fueron la tónica en las metas, de no ser por dos jugadas de Olman Vargas, quien buscaba el gol pero que encontró a un Ricardo González muy sólido en la portería.
Así el partido se fue al descanso y aunque los presentes esperaban la suspensión, el árbitro decidió continuarlo a pesar del barro qu
e dificultaba el tránsito de la pelota por todo el campo.
El gol no podría llegar de otra forma que no fuera una jugada de balón parado. Maikol Ortiz cobró un tiro libre y el capitán carmelo, Omar Royero, aprovechó para adelantarse a la defensa, cabecear y así dar el primer gol.
El resto del encuentro que se jugó bajo una amplia neblina, se resume en los diez últimos minutos, los que necesitó el equipo florense para responder, primero ante un tremendo error del arquero Zamora, quien realizó una pésima salida y el balón le quedó a Luciano Rodríguez para anidar el empate.
Enseguida, Mc Donald fue derribado en el área por Roy Ramírez y el encargado de cobrar la pena máxima fue Mauricio Solís a falta de dos minutos para finalizar el partido, con lo que sentenciaría el encuentro.

Síntesis

1 Carmelita: Bryan Zamora, Omar Royero, Alejandro Cordero, Rigo Ramírez, Roy Ramírez, Mauricio Mora, Orlando González, Alejandro Víquez (Orlando Madriz, al 85), Maikol Ortiz (Kendall Wilson, al 89), Esteban Santana (David Diach, al 81) y Olman Vargas
DT: Mauricio Montero

2 Herediano: Ricardo González, Andrés Flores (Cristian Blanco, al 70), Mauricio Solís, Leonardo González, Alberto Jiménez, Félix Montoya, Bryan Orue (Pablo Rodríguez, al 78), Marvin Angulo, Rigo Jiménez (Luciano Rodríguez, al 70), Oscar Briceño y Jonathan Mc Donald.
D.T. Paulo Wanchope

Goles: 1-0 Omar Royero, al 62'. 1-1 Luciano Rodríguez, al 80'. 1-2 Mauricio Solís, al 88' de penal.
Arbitro: Allen Quirós, mal.
Asistentes: Edgar Otárola y Erick Arias.
El mejor: Ricardo González.
Estadio: Carlos Alvarado, 1 p.m.
Ver comentarios