Enviar

Liga de Campeones
Triunfazo valenciano

Real Madrid y Milán ganaron con dificultad

Susana Ruiz
[email protected]

El Valencia tuvo un gran inicio en esta fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al obtener un triunfo como visitante sobre el Schalke, y combinarse esto con el empate del favorito Chelsea frente a Rosenborg, este último en teoría el más débil del grupo B.
La anotación española fue obra de David Villa al minuto 62, y gracias a una buena defensa, le bastó al Valencia para salir con la victoria al final del encuentro.
“Hemos hecho un gran esfuerzo defensivo, con mucho desgaste para tener las líneas juntas y, en esas circunstancias, hay que aprovechar si tienes una o media ocasión para marcar”, indicó Villa.
La primera jornada de la fase de grupos se completa con ocho encuentros hoy, cuando en el grupo E Rangers se mida a Stuttgart y Barcelona a Lyon. En el F, Roma jugará contra el Dinamo Kiev y Sporting frente al Manchester United; en el G, PSV contra CSKA Moscú y Fenerbahce ante Inter. Y en el H: Arsenal ante Sevilla y Slavia frente a Steaua.

Consultas: EFE y www.uefa.com





Grupo A

El Marsella aprovechó su condición de local y derrotó 2-0 a Besiktas, para tomar el primer lugar. Entretanto, el Oporto tuvo que conformarse con un empate 1-1 con el Liverpool, resultado positivo para los dirigidos por Rafael Benítez, pese a que el técnico soñaba con el triunfo.



 

 

  

 


 

Grupo B

El Chelsea no pudo con el rival más débil del grupo, al menos en el papel, el Rosenborg, y solo se quedó con un punto al empatar 1-1, ante el asombro de todos, que esperaban una fácil victoria, resultado que ayudó a los intereses del Valencia, que ganó por la mínima en su visita al Schalke.

 




Grupo C


El Real Madrid tuvo un gran inicio en la Liga de Campeones, con su victoria de 2-1 sobre el Werder Bremen, que lo motiva para buscar algo más en este torneo. Por su parte, Olympiacos y la Lazio dividieron honores al empatar 1-1, punto bueno para los intereses de los visitantes italianos.

 

 


Grupo D

El Milán empezó la defensa de su corona con un triunfo de 2-1 ante el Benfica, dando el primer paso en firme de su objetivo por la revalidación del título. Sin embargo, el liderato quedó en poder de Shakhtar ucraniano, que dio cuenta del Celtic escocés, 2-0, para empezar la lucha por ganar el grupo.


 

 

 

 

Ver comentarios