Triunfan jinetes ticos
Enviar
Triunfan jinetes ticos
Exitosa participación en competencia que se realizó en Panamá

Tres binomios ticos resultaron victoriosos en su participación el fin de semana pasado, en la Copa Pandeportes, que se realizó con motivo del Sétimo Encuentro de Fronteras 2012, en Panamá.
La información la suministró Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre de Costa Rica, quien señaló que los nacionales se impusieron a rivales en el Club Castilla del Oro, sede del evento.
El equipo nacional estuvo conformado por Shannon O’Neill, Federico Arias, William de Carvalho, Alfonso Guardia, Minor Loaiza, Raquel Naranjo y Antonella Golfín, quienes compitieron ante jinetes de 14 países.

Según la información, los ticos lograron la victoria en las categorías amplia 1.00 metro, prueba donde Minor Loaiza montando a Wizard alcanzó la casilla de privilegio por encima de 25 participantes durante los tres días de competencia.
Otra victoria la obtuvo Alfonso Guardia en la yegua Volumia, que saltó en la categoría abierta 1.20 metros, el nacional superó a otros siete jinetes. Por último, Federico Arias volvió a demostrar su buen nivel superando a sus rivales e imponiéndose en la categoría 1.40 metros, este montador tico superó a otros seis competidores.
“Nos fue muy bien ya que en las tres categorías en que participó Costa Rica alcanzó el primer lugar, sin duda fue una muy buena participación y destacar el esfuerzo de los jinetes que llevaron a sus caballos hasta Panamá, algo que fue clave para este buen papel” destacó Victoria Quirós, tesorera de la Federación.
Tras esta participación, ahora se viene la segunda fecha del campeonato nacional de salto, que se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero en el Centro Ecuestre del Sol, en Santa Ana.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios