Enviar

Triunfa Nadal y evita a Djokovic

Enfrentará al ganador entre Del Potro y Federer

201311082344400.a3.jpg
Rafa Nadal se muestra intratable en Londres, no ha perdido partido y se perfila para la final. AFP- Glyn Kirk/La República
El español Rafael Nadal mantuvo ayer su paso firme rumbo a la final del Torneo de Maestros que se desarrolla en Londres tras vencer al checo Tomas Berdych (6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos) y sellar su pase como primero de grupo a semifinales.
Con esta victoria el español y número uno del mundo, no solo ganó el grupo A, sino que evitó encontrarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic y le tocará jugarla ante el ganador del juego de este sábado entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.
El español ya ha sumado en esta Copa de Maestros los puntos necesarios para mantener el número uno del mundo al final de temporada por tercera vez en su carrera, su primer propósito en Londres, y lucha ahora por hacerse con uno de los pocos títulos relevantes que faltan en su palmarés.
Esta es la sexta ocasión en la que Nadal disputa el torneo que clausura la temporada —en 2005, 2008 y 2012 se clasificó pero estaba lesionado—, y por segunda vez cierra la fase de grupos sin ceder un solo partido.
Tras batir a su compatriota David Ferrer el martes (6-3 y 6-2) y a Wawrinka el miércoles (7-6(5) y 7-6(6)), Nadal se enfrentaba este viernes a un rival al que ya había tumbado en los últimos 15 encuentros entre ambos.
Por otra parte, el español David Ferrer sufrió este viernes su tercera derrota en la Copa de Maestros, ante el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-7(3), 6-4 y 6-1, en dos horas y 18 minutos.
Ferrer ya había quedado sin opciones de pasar a las semifinales del torneo el miércoles, al perder su segundo encuentro, ante el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-4, una derrota que sucedió a la de la primera jornada ante su compatriota Rafael Nadal (6-3 y 6-2).

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios