Enviar
Trituradora tica

La sub23 despedazó 9-1 a Nicaragua

Cristian Williams
[email protected]  

Con un poder de definición poco frecuente en el medio, la selección sub23 de Costa Rica hizo partículas a Nicaragua con una goleada de 9-1 que le dio el liderato de la triangular preolímpica que se disputa en Guatemala.
Los chapines, que habían superado a los pinoleros por 3-0, ahora están obligados a ganarle a la tricolor para avanzar a la siguiente fase, o lo que es lo mismo, Costa Rica con el empate clasifica.
En tan solo siete minutos Alvaro Guerrero abrió el marcador; los minutos del 13 al 20 fueron para el “show” de Bryan Ruiz, quien hizo los tantos segundo, tercero y cuarto.
Tras una falta sobre Pablo Herrera en el área, Celso Borges ejecutó tiro de penal y puso el 5 a 0, dejando el mejor gol de la tarde para Guerrero, que la pegó de media vuelta y puso el 6 a 0.
El mismo jugador porteño, Alvaro Guerrero, al min. 41 con zurdazo desde fuera del área colocó el sétimo tanto de Costa Rica y el tercero en su marca personal.
Un regalo del árbitro panameño ayudó a Nicaragua a concretar desde el punto de penal, al fusilar Remy Vega a Daniel Cambronero con disparo rastrero, 7-1.
En la complementaria la tricolor se relajó, hizo variantes y solo marco dos tantos más, por medio de Luis Stewart Pérez y Celso Borges.
La clasificación se define el domingo a las 11 a.m. ante Guatemala. Quien quede segundo disputará un repechaje contra Panamá para sacar al último clasificado centroamericano a la final preolímpica de marzo en Estados Unidos.

Ver comentarios