Enviar
Tristeza “Monumental”
El histórico y millonario River Plate perdió la promoción ante Belgrano

Domingo 26 de junio de 2011. Esta fecha quedará grabada no solo en la historia de River Plate, ni de la de su archirrival Boca Junior, ni del fútbol argentino, quedará tatuada en lo más profundo de la historia del fútbol mundial.
River Plate, uno de los equipos más históricos a nivel mundial, descendió por primera vez a la B segunda división de Argentina, al perder la promoción ante Belgrano.
Mientras, todo lo contrario sucederá con Belgrano de Córdoba, que la próxima temporada jugará en primera gracias al 3-1 global (1-1 en el partido de ayer en el Monumental y victoria 2-0 en casa) que lo llevó hasta ahí.
Arrancando el encuentro la luz apareció para el conjunto platense cuando Mariano Pavone a los siete minutos observaba como su disparo se colaba en la red desde fuera del área.
En ese momento los millonarios iban con todo arriba y la defensa rival mostraba flaquezas y lucía muy nerviosa. Mucho pudo haber cambiado si el árbitro pita un penal contra Caruso.
Entre las ocasiones desperdiciadas por River y las paradas del arquero cordobés Olave llegó el descanso.
Con la fe intacta para ambos lados comenzó la segunda parte, pero el balde de agua fría para los locales llegó al min. 62, en un contragolpe mortal Farfré marca el 1-1.
Ahora sí que la tristeza comenzaba a surgir, cualquier tipo de esperanza empezaba a irse con los minutos, pero volvió a aparecer ese rayo de luz cuando el árbitro señaló un penal contra Caruso.
Sin embargo, así como llegó se fue, Olave volvió a silenciar el Monumental cuando tapó el penal de Pavone.
Los minutos transcurrieron, las lágrimas salieron, River atacaba más por instinto y desesperación, la misma que invadió y comenzó a mostrarse en el público, que impidió que el partido terminará, cuando aún faltaban 30 segundos para que concluyeran los 90 minutos.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios