Enviar
Triplete español
Lorenzo, Márquez y Terol repiten triunfo en Italia

Dos meses y un día después de copar las tres primeras posiciones en el Gran Premio de Italia, Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Nico Terol (Aprilia), en 125 c.c., volvieron a subir a lo más alto del podio en territorio italiano, en Misano, aunque esta vez el gran premio se llamara de San Marino.
Con este nuevo triplete, el motociclismo español suma ya doce desde que, en 2003, Sete Gibernau, en MotoGP; Toni Elías, en 250 c.c.; y Dani Pedrosa, en 125 c.c., consiguieran el primero de la historia en Le Mans, Francia.
Además, Pedrosa (Honda) fue segundo en la carrera de la máxima cilindrada por delante del rival de Lorenzo en la lucha por el campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda), compañero de equipo suyo.
Lorenzo venía de dos malas carreras, en la República Checa e Indianápolis, pero en Misano puso de manifiesto que está dispuesto a defender su título del año pasado hasta la última carrera, a pesar que su rival le saca 35 puntos.
La segunda victoria consecutiva de Lorenzo en territorio italiano levantó a varios centenares de personas, mayoritariamente seguidores de Valentino Rossi (Ducati), que pitaron a Lorenzo a subir al podio y el himno español.
En la carrera de ”su” casa y la más cercana a Bolonia, donde está la factoría de Ducati, Rossi salvó el honor tras estar muy retrasado en los entrenamientos del viernes y el sábado. El nueve veces campeón del mundo italiano salió desde la undécima marca de la recta de Misano, pero en dos giros ya era quinto y, finalmente, cruzó la meta en una honrosa sétima posición.
Stoner lidera el campeonato con 259 puntos por 224 de Lorenzo; 185 de Dovizioso; 150 de Pedrosa; 135 de Spies; 133 de Rossi, y 105 de Hayden. Barberá, undécimo, suma 69 puntos; Bautista, duodécimo, 57; y Elías, decimocuarto, con 47.

Misano, Italia/EFE
Ver comentarios