Triplete de Greipel
André Greipel ya ganó tres etapas en 2012. LIONEL BONAVENTURE-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Triplete de Greipel

El velocista alemán, André Greipel, mostró una vez más su potencial para ganar su tercera etapa en esta edición del Tour de Francia, con lo que igualó su hazaña de 2012.
Greipel venció en el último suspiro a su compatriota John Degenkolb y al noruego Alexander Kristoff, en un cerrado sprint en Valence.


Una victoria que muchos no tenían en su lista debido a que el recorrido presentaba un duro puerto, el de la Col de l'Escrinet (2ª), que parecía muy complicado para los velocistas puros.
Los escapados lo intentaron, pero los equipos de los velocistas se vieron con fuerza de llevar a sus líderes hasta que estos se dieron un nuevo mano a mano que terminó en manos del germano.
La jornada, de 182 kilómetros entre Mende y Valence, fue de descanso y resultó ser tranquila para los favoritos, con el líder Chris Froome manteniendo los más de tres minutos sobre Nairo Quintana, su perseguidor más cercano.
Para hoy se disputará la 16 etapa, de 201 km entre Bourg de Péage y Gap, con dos puestos de segunda categoría en los últimos 80 km, antes del día de descanso que llevará a las últimas batallas en los Alpes.


Clasificaciones
Etapa 15
1. André Greipel (GER/Lotto) 3:56:35
2. John Degenkolb (GER/Giant) m.t.
3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) m.t.
5. Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN) m.t.

General:
1. Chris Froome (GBR/Sky) 59:58:54
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:10
3. Tejay van Garderen (USA/BMC) a 3:32
4. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 4:02
5. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) a 4:23

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios