Enviar

Triplete de García

La delantera venezolana se dio gusto ante la débil defensa de Zambia

201403182334100.a2.jpg
Gabriela García estuvo imparable para la defensa de Zambia y anotó tres de los cuatro goles con que Venezuela ganó. Tomada de fifa.com/La República
Venezuela al ritmo de Gabriela García, amarró la clasificación a la siguiente ronda al vencer 4-0 a Zambia y confirmar que es la selección más fuerte del Grupo A.
El conjunto vinotinto comenzó con ciertas dudas, regalando el balón y jugando muy al choque, lo cual favorecía a las africanas.
Sin nadie que comandara el partido, García fue la primera en intentar rematar ante la arquera rival, Hazel, pero su disparo se fue por encima.
Zambia también quería generar lo suyo y un remate de lejos, directo hacia la portera Rodríguez, se le hizo todo un enredo y dejó el balón suelto a la llegaba de Grace, quien increíblemente remató hacia donde estaba la portera perdiéndose la oportunidad.
La llegada del equipo africano hizo reaccionar a Venezuela, que se fue al frente, empezó a presionar la salida de su rival y en una de esas acciones apareció Castellanos para recibir un gran pase filtrado de la propia García y poner el primero.
Se confundió aún más Zambia, que era asfixiado en la salida por la vinotinto obligándolas al rechace largo, y García estuvo cerca de poner el segundo, pero su tiro cruzado se fue por muy poco.
El juego se hizo algo confuso. Venezuela bajó las revoluciones, regaló el balón y Mary estuvo cerca de empatar, pero falló frente al marco.
201403182334100.a22.jpg
La derrota dejaba a Zambia eliminada por lo que tras el descanso salió con todo en busca de marcar, presionó arriba, trató de pasar el muro defensivo vinotinto, que con Luzardo y Serrano no se complicaba y mandaba lejos de su portería todo lo que se topaba.
En uno de esos rechaces, el balón cayó en pies de García que condujo hacia el frente y pasó hacia la capitana Moreno. La 10 siguió la carrera de García y le dio el balón, para que ahora sí marcara el segundo de Venezuela, su primero de la noche.
Al min. 47, Venezuela sentenciaba el encuentro, lo que le dio más aire y tranquilidad para ir arriba, mientras todo lo contrario sucedió con Zambia, que se cayó.
Un centro alto de Castellanos lo cazó García para bañar a la arquera que estaba salida y hacer el 3-0, al min. 59.
Venezuela desperdició una gran cantidad de oportunidades para ampliar más el marcador, y cuando parecía que el 3-0 era ya un resultado con el que salían satisfechas, apareció García para cerrar un gran pase de Moreno, quitar a la arquera y definir sin ningún problema.
El 4-0, con triplete de García, sí parecía un marcador que representaba mejor lo que sucedió en la tarde noche del Estadio Nacional, donde Venezuela apartó un campo en cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios