Enviar
¡Triplete de Europa!
De la mano de Montgomerie, Trofeo Real vuelve al Viejo Continente

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

En un dramático encuentro que se definió en el último hoyo, el equipo de Europa se adjudicó el Trofeo Real por tercera ocasión, luego de sobrevivir a una impresionante recuperación del campeón defensor Asia.
Un solo punto de diferencia (8,5-7,5) se encargó de inclinar la balanza a favor del equipo capitaneado por Colin Montgomerie, cuando Henrik Stenson selló la victoria al convertir un difícil putt a poco menos de dos metros de distancia para igualar con Thongchai Jaidee, luego de que el tailandés errara un tiro para llevar la competencia a desempate.
Bajo la presión de un repleto Amata Spring Country Club, en la provincia de Chonburi (Tailandia) y a la espera de una equivocación, el sueco Stenson respiró profundo y envió la pelota al agujero para dar el triunfo a su equipo.
“Fue un momento de vida o muerte. No estaba jugando bien, debía recuperar tres golpes y sabía que tenía la posibilidad de ganarlo”, dijo Stenson.
Todo lo contrario vivió Thongchai, quien fue uno de los mejores jugadores de Asia en este torneo. “Estaba jugando realmente bien. Fue un hoyo final muy difícil, realmente no era un putt fácil. Decepcioné al equipo, quiero disculparme con ellos. Di todo lo que tenía”, aseguró.
Europa comenzó liderando el día, pero los primeros tres juegos individuales lo pusieron contra las cuerdas cuando Charlie Wi, Jeev Milkha Singh y Koumei Oda les dieron tres importantes unidades a los asiáticos.
Sin embargo, Peter Hanson, Soren Kjeldsen y Pablo Martín respondieron con sendas victorias, mientras que Montgomerie, quien también lo hacía como jugador, y Stenson se recuperaron de malos inicios y ganaron importantes definiciones en el último hoyo.
Montgomerie felicitó a su equipo por el difícil triunfo obtenido. “Fue una competición increíble. Teníamos un conjunto fuerte y fue muy parejo, pero no pensaba que lo sería tanto. Todo el crédito es para este equipo de ganadores por haber peleado, lo hicieron genial. Fue un buen comienzo para el golf europeo”, manifestó.
La victoria dejó a Europa con tres coronas en el Trofeo Real contra apenas una de Asia. El certamen retornará a Tailandia por quinto año en 2011.


Arranca fiesta del golf


Dinia Vargas
[email protected]

Delegaciones procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá han llegado al país para sumarse a los mejores exponentes de Costa Rica, integrando así una nómina de aproximadamente 120 golfistas que disputarán el XXXIV Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf.
Para el desarrollo de esta edición, el Country Club recibirá la competencia en la categoría Juvenil y las Pre-Infantiles A, B y C en masculino y contará con el apoyo del Cariari Country Club, el cual albergará la categoría Infantil masculina y las categorías para damas.
Cada categoría tendrá un campeón individual, mientras que por equipos solo habrá dos títulos en juego: el Juvenil y el Infantil, ambos en masculino. En la juvenil Guatemala asiste como campeón defensor; en cuanto a la infantil esa distinción la tiene Costa Rica.
Hoy a partir de las 7.30 a.m. y durante el transcurso del día cada equipo realizará su respectiva ronda de práctica, antes del comienzo del Centroamericano el miércoles 13.
Ver comentarios