Enviar
Triple choque morado –porteño

Uno por certamen local y dos por centroamericano interclubes

Cristian Williams
[email protected]  

Mientras Saprissa viene en franco ascenso, Puntarenas cayó sorpresivamente 2-0 ante Carmelita. Ahora morados y chuchequeros estarán cara a cara tres veces seguidas, por dos torneos diferentes y con un solo objetivo: ganar.
El timonel morado, Jeaustin Campos, está feliz tras dejar en el camino a Liberia con un gol agónico de Alonso Solís, mientras que su colega porteño, Luis Diego Arnáez, está molesto porque las distracciones lo hicieron perder en Santa Bárbara.
“Hubo muchas faltas sin pitar para los dos y las condiciones del terreno de juego no se prestaron para un buen espectáculo, pero ahora queda pensar en Saprissa”, dijo Arnáez.
Uno que quiere olvidarse rápido de la derrota es Josimar Arias; “vamos a luchar fuerte por lo que viene, que es Saprissa; hemos fallado muchas jugadas por lo que tendremos que hacer un análisis de lo que estamos haciendo mal”.
En tiendas porteñas, como dijo su gerente general, Jorge Alarcón, el objetivo es ganar los tres juegos, regresar a los primeros lugares y eliminar al Saprissa de la Copa Uncaf.
Los porteños nunca se han enfrentado al Saprissa en competiciones de nivel internacional; sin embargo, dentro del Campeonato Nacional han jugado 13 partidos, de los cuales los chuchequeros han ganado cuatro, todos como locales.
La primera vez que ambos equipos jugaron fue precisamente el 19 de setiembre de 2004 en el estadio Ricardo Saprissa, cuando los naranjas perdieron 3–2.
Los morados visitaron por primera vez la cancha del estadio “Lito” Pérez el 30 de junio de 2005, con resultado final de empate a cero.
La primera victoria porteña sobre la “S” fue el 23 de diciembre de aquel año, en el Lito Pérez, un 2-0 con tantos de Mario Víquez y Max Sánchez, quienes ya no visten de naranja.
La última vez que Saprissa visitó la gramilla puntarenense fue el 7 de marzo de 2007, cuando Puntarenas ganó 3 -1.
Por su parte Saprissa se alista desde ayer para llegar de la mejor manera al partido de mañana a las 3 p.m., sin dejar ningún cabo suelto.
“Sabemos de lo que nos espera en Puntarenas, es una cancha muy pesada por el calor, el ambiente contra nosotros es muy hostil, hasta peligroso, pero en estos momento solo pensamos en ganar y nada ni nadie nos va a quitar esa mentalidad”, expresó Alejandro Alpízar, delantero tibaseño.
“Nosotros tenemos que estar muy preparados para estas situaciones; es difícil, pero la historia es diferente en cada partido. Somos un equipo muy fuerte mentalmente, que hagan lo que quieran, nosotros vamos a ir a ganar” , amplió Try Bennett.


Primer round

¿Qué?
Puntarenas –Saprissa, partido de ida por la Copa Uncaf.

¿Cuándo?
Miércoles 19 de setiembre, 3 p.m.

¿Dónde?
Estadio: Miguel “Lito” Pérez, Puntarenas

¿Cómo?
Entradas a ¢4 mil general, disponibles en Tienda Malibú, Farmacia Puntarenas, Ciclo Momo, Panadería Quesada, Ferretería Tsunsing, Boutique Estilo, Transportes Montes de Oro, Copicentro Cerox, Sevimas y www.specialticked.net.
Ver comentarios