Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Tricolores celebran

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Tricolores celebran

Susana Ruiz
[email protected]

La victoria ante Estados Unidos 3-1 el miércoles pasado y el triunfo del sábado frente a Trinidad y Tobago 2-3, ponen a la selección de Costa Rica cerca del mundial de Sudáfrica 2010, al ser el líder de la hexagonal de la Concacaf con 12 puntos.
El técnico de la tricolor, Rodrigo Kenton, al igual que los jugadores, afirman que este es el fruto del trabajo que vienen realizando y que aún el grupo está para más.
“Esto no es de ahora, se ha forjado poco a poco. Recuerdo que mucha gente criticó, que faltó paciencia, pero el mejor momento es cuando tomamos nivel y lo importante es llegar a los últimos juegos en el nivel óptimo.
El equipo va de menos a más, tomando estilo e identidad, con jugadores disciplinados, entregados, con respuestas”, comentó Kenton a radio Columbia.
Del encuentro frente a los caribeños el estratega nacional dijo que fue complicado. “No me imaginé un Trinidad y Tobago tan fuerte, nos presionaron los primeros minutos, pero sabía que una vez que pasara el ímpetu, las cosas iban a cambiar porque ellos no podían jugar así los 90 minutos”, indicó Kenton, quien espera que el nivel de la tricolor siga subiendo para alcanzar la clasificación al mundial de forma temprana.
Los jugadores coincidieron con el técnico en que fue un partido difícil pero nunca se desesperaron y al final los goles cayeron en el momento justo.
“Hicimos un partido muy inteligente, este es el fruto del trabajo de todos, gracias a Dios se nos dio”, indicó Celso Borges, anotador de dos goles ante los trinitenses.
Por su parte, el guardameta nacional Keylor Navas señaló que alcanzaron la meta que se habían propuesto, “sacamos los seis puntos, el equipo hizo un gran esfuerzo, los goles llegaron en el momento justo”. Para él la clave de esto ha sido, “la unión de grupo, este es un equipo”.
Mientras, Alvaro Saborío, quien hizo el primer gol de la tricolor, dijo que “el equipo está pasando por un gran momento, esto nos da confianza para seguir adelante”.