Enviar
Tricolor vuelve a la cancha
Las entradas para el juego ante Ecuador de mañana están 2x1

Tras la participación en la Copa Oro primero y luego en la Copa América, la selección nacional regresó ayer a los entrenamientos, de cara al partido amistoso que tendrá mañana ante su similar de Ecuador.
Los ecuatorianos, quienes desde anoche están en el país, vienen con su plantel estelar, a tratar de lavar la mala imagen que dejaron en Argentina, donde se ubicaron en la penúltima posición, lo que abrió fuertes criticas a su entrenador, el colombiano Reynaldo Rueda.
El equipo patrio, dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, formado en su gran mayoría por futbolistas que militan en el torneo local, tuvo ayer doble sesión de entrenamiento en el Proyecto Gol.
En la práctica matinal estuvieron todos los convocados que militan en clubes nacionales, ya que no fue hasta la tarde que arribaron al país los tres legionarios, Bryan Oviedo, Marco Ureña y Bryan Ruiz.
Para hoy se tienen programados dos entrenamientos más, que servirán de base para que La Volpe pueda definir la alineación con la que enfrentará a los suramericanos.
“El objetivo es ir metiéndoles el chip de lo que queremos a los jugadores, principalmente a los del medio local”, dijo al final de la práctica matutina el seleccionador nacional. “Tenemos que estar en un camino de dar más fogueos a los jugadores de acá, hay que llevarlos hacia otro ritmo y hacia otra dinámica. Hay que darles mucho más a los del ámbito local para que entiendan cómo se juega el fútbol internacional”.
La Volpe, igualmente, apuntó que los legionarios que llamó para Ecuador “vienen a reforzar”.
La Volpe justificó los pocos legionarios que convocó ante Ecuador en la necesidad de foguear a los futbolistas de la liga local. El timonel utilizará una base de quienes fueron a la Copa América con la tricolor. Además, confirmó que quiere ver a Pablo Herrera para los siguientes compromisos, cuando el lateral esté recuperado.
“Insisto en darle más fogueo al jugador de acá, sacarlo del ámbito local y de cómo se juega acá, para que sepa que en otros lugares se juega diferente y enfrente otro ritmo y otra dinámica. Para tener un poco de refuerzo se llama a otros jugadores, unos tres o cuatro. Celso, Azofeifa, Bryan o Barrantes están acostumbrados a otro ritmo”, dijo La Volpe en rueda de prensa.
El argentino señaló que ya tiene listo el informe de los últimos dos torneos oficiales, pero aún no lo ha presentado. “Se ha hecho muy poco con la dirigencia por un campeonato que hay en Colombia. Pasando este partido les voy a hacer un análisis. Yo no hablo de jugadores, sino de equipos, así que no les voy a informar a ustedes primero que a ellos”.
Por su parte Bryan Ruiz confirmó que sí estará en el amistoso ante Ecuador, a pesar de una dolencia en la espalda que lo ha aislado de algunos de los últimos encuentros en el Twente de Holanda.
El tico llegó en medio de fuertes rumores que lo vinculan al Tottenham Hotspur de Inglaterra. “Espero participar 45 minutos porque todavía tengo una pequeña dolencia en la espalda”, dijo Ruiz en su sitio web.
Para el partido frente a Ecuador las entradas en todas las localidades están 2x1, ¢6 mil sur y norte, ¢11 mil este y oeste superior, ¢16 mil este y oeste superior. El aficionado solo deberá cancelar en la segunda entrada el costo de impresión, igual a como lo hace en la primera entrada.
Además, en el entretiempo del partido estelar, se brindará homenaje a varios exseleccionados, entre ellos Juan Cayasso, Rolando Fonseca, Paulo Wanchope y a la afición por formar parte de la historia de la Federación Costarricense de Fútbol en estos 90 años.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios