Enviar
Tricolor va por todo
Por tercera vez el panameño Roberto Moreno le pitará a la nacional en la Copa Oro

Polémica de lado y concentración total en lo futbolístico. Llegó la hora de que la selección nacional demuestre un avance bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.
Y nada mejor que hacerlo ante el rival más tradicional del área, en el clásico centroamericano y en el marco de los cuartos de final de la Copa Oro. Costa Rica se mide este sábado a las 3 p.m. a Honduras. Solo uno seguirá vivo.
Una de las variantes que presentaría el técnico de la tricolor, Ricardo La Volpe, de cara al juego ante los hondureños sería incorporar a Jhonny Acosta en el medio campo y a Oscar Duarte en la defensa.
“En el partido de México no supimos trabajar la zona y el pressing, los jugadores entendieron y difícilmente se puede jugar tan mal, los equipos se arman de atrás para adelante”, comentó La Volpe.
El estratega elevó la importancia del juego de la tricolor ante Honduras en el torneo, aunque también dijo que no será una revancha por la derrota en la final de la Copa Centroamericana.
“Creo que ahora comienza el verdadero campeonato, ahora empieza la eliminación. Son las metas que hay que alcanzar. Lo otro solo era clasificar primero o segundo. Ahora viene el principio firme de un campeonato. No hay un mañana; el sábado es el partido clave”, indicó La Volpe.
Sobre la revancha y las estadísticas de Costa Rica y Honduras en la historia de la Copa Oro, Ricardo no le dio importancia a que la tricolor nunca haya vencido a los catrachos en esa competición.
“¿Revancha de qué? Son otros partidos, pero revancha... tendríamos que ir a las estadísticas. Si nunca se logró, siempre hay una primera vez”, aseguró el entrenador.
“Debemos ser protagonistas. Debemos tener un equipo con las variantes que necesite porque quizá en un momento ocupemos defendernos si Honduras va perdiendo, porque se va a venir con todo. Se entiende que es un partido de vida o muerte”.
Por su parte, Honduras tendrá algunos problemas para plantar la alineación, pues se han confirmado las bajas de Edder Delgado y Wilson Palacios. Delgado salió del partido contra Jamaica con una recarga muscular y se descubrió que tiene 25 centímetros de rotura fibrilar en la pierna derecha y quedó descartado completamente para el resto del torneo.
Mientras, Palacios tampoco estará disponible pues no se ha podido recuperar de la lesión en la rodilla que lo ha tenido marginado desde el inicio de certamen y aunque los avances han sido buenos, el jugador todavía no está recuperado al 100%.
También está el caso particular de Alfredo Mejía que al acumular dos tarjetas amarillas quedó suspendido para esta ronda, por lo que el único de las dudas disponibles es Hendry Thomas, quien posiblemente hará pareja con Roger Espinoza en la contención.
Este partido será dirigido por el panameño Roberto Moreno, junto a su compatriota Daniel Williamson, el salvadoreño William Torres y Enrico Wingaarde de Surinam.
El tico Walter Quesada, por su parte, será el encargado de impartir justicia en el compromiso entre Panamá y El Salvador del día domingo. A Walter lo acompañará Leonel Leal.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Ver comentarios